Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Torneo de Wimbledon será la siguiente "víctima" del coronavirus

Torneo de Wimbledon será la siguiente "víctima" del coronavirus

28 Marcha 2020

Francés abiertoA partir del 18 de mayo, ya se ha retrasado hasta septiembre, mientras que todo el tenis profesional se ha suspendido temporalmente hasta nuevo aviso. Ahora es Wimbledon el que decide qué hacer con la edición de 2020. Lo que en ningún caso pasará es que se dispute sin público en las pistas.

A través de un comunicado, se anunció que el All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) continúa evaluando la situación de la pandemia, por lo que están listos para una posible postergación o cancelación del torneo londinense.

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados en el Reino Unido y el mundo".

Los torneos del circuito masculino ATP y del femenino WTA quedaron suspendidos hasta el 7 de junio.

Sobre medio millón de personas ha contraído coronavirus en el mundo
La cantidad de muertos en Italia , que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 7 mil 503. Las autoridades italianas consideran que 9362 personas sanaron.


El comunicado que confirma que jugar a puertas cerradas no es una posibilidad, también asegura que los preparativos del torneo comienzan a finales de abril, pero que en estos momentos -siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias- es muy corto el tiempo que se tendrá para preparar Wimbledon "por la naturaleza de nuestra superficie (césped), por lo que el aplazamiento puede ser una opción".

Por su parte, Richard Lewis, director ejecutivo de AELTC, comentó que la pandemia del coronavirus significar un "desafío sin precedentes" porque afecta la "forma de vida" de una manera "que no podríamos haber imaginado". "Estamos trabajando duro para dar certeza a nuestros planes para el 2020 y hemos convocado una reunión de emergencia de la Junta Principal de la AELTC para la próxima semana, en la que se tomará una decisión", sentencian desde la organización.

"Una de las consideraciones más importantes es la salud pública, y estamos decididos a actuar de manera responsable a través de las decisiones que tomamos".

Torneo de Wimbledon será la siguiente