Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Tesla y Space X fabricarán 30 mil respiradores para Nueva York

Tesla y Space X fabricarán 30 mil respiradores para Nueva York

26 Marcha 2020

"Necesitamos 30.000 respiradores (de asistencia pulmonar), solo tenemos 6.000".

"Ford, General Motors y Tesla tienen luz verde para hacer respiradores y otros productos de metal".

Los respiradores ayudan a los pacientes más enfermos a respirar y son cruciales para la lucha contra el coronavirus, que ya deja 4,152 casos en este estado, un aumento de 1,769 con respecto al día anterior.

Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con 46 450 casos confirmados de contagios por COVID-19.

"Estamos contentos de ver cómo de rápido se han movilizado las compañías de todos los sectores para atajar el desafío creciente del Covid-19, al que nos enfrentamos de manera colectiva", ha apostillado el presidente y consejero delegado de GE Healthcare, Kieran Murphy. En un intercambio de mensajes en Twitter con el periodista Nate Silver, el empresario comentó que "Tesla fabrica automóviles con sofisticados sistemas de climatización". SpaceX fabrica naves espaciales con sistemas de soporte vital.

Actor confesó que le ofrecieron dinero por inventar romance con Meghan Markle
Cabe señalar que Rex y Markle se conocieron mientras ella estaba en " Suits ", y que además tuvieron una cita. "No pasó nada. Era simplemente alguien que conocí en un programa de televisión y, como, almorzamos.


"¡La ciudad de Nueva York está comprando!", dijo entonces el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que recordó que "nuestro país enfrenta una escasez drástica y necesitamos ventiladores lo antes posible; necesitaremos miles en esta ciudad durante las próximas semanas".

Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado de que en Estados Unidos se han confirmado más de 7,000 casos de coronavirus hasta ahora y se han producido al menos 97 fallecimientos, aunque recuentos extraoficiales elevan la cifra de muertos a 116.

La participación de automotrices en la fabricación de estos dispositivos no es del todo novedosa.

Este domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió al Gobierno federal "nacionalizar de inmediato" las empresas que fabrican equipo médico, y que lo distribuya según las necesidades de los estados. No obstante, la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus podría afectar a los plazos programados para la construcción de la fábrica (la primera de Tesla en Europa), que a priori tiene previsto iniciar su producción en julio de 2021.

Tesla y Space X fabricarán 30 mil respiradores para Nueva York