Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Suspenden el regreso de los argentinos en el exterior

Suspenden el regreso de los argentinos en el exterior

26 Marcha 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró en una entrevista televisiva que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen. "He instruido hoy al Canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema", aseguró el Presidente en una charla en Cortá por Lozano.

"Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos. Por ahora los regresos están suspendidos, al igual que los ingresos por las fronteras", agregó.

En ese sentido, Fernández subrayó que "estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años", precisó el Presidente, quien indicó de esta manera cuál será la prioridad para la repatriación de ciudadanos que viajaron al exterior en las últimas semanas. El resto que esperen un poco.

Las propuestas de Guzmán al G20 para afrontar la crisis del coronavirus
O bien, ingresa usando LinkedIn. . "Debemos expresar nuestra decisión para tomar una acción oportuna que venza la crisis económica y de salud sin ninguna clase de dudas", añadió.


Finalmente, y en ese aspecto, también sostuvo que el aeropuerto internacional de Ezeiza "no está operativo" y que las autoridades argentinas no están autorizando vuelos en esa estación aérea.

Hasta el momento fueron más de 35 los vuelos repatriación que realizó Aerolíneas Argentinas, pero aún son cerca de 10 mil los argentinos que esperan regresar al país. informó Clarín.

En tanto, como publicó El Sol en los días previos, había mendocinos varados en distintos puntos turísticos: en Cuzco (Perú), en Panamá, en Cancún y en Cuba, entre otros.

Suspenden el regreso de los argentinos en el exterior