Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Standard & Poor’s baja un escalón calificación soberana de México

Standard & Poor’s baja un escalón calificación soberana de México

27 Marcha 2020

S&P mantuvo la perspectiva negativa, lo que indica los riesgos de otra baja de calificación durante los siguientes 12 a 24 meses.

La calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) anunció la reducción de la nota soberana de México, pasando la calificación crediticia de BBB+ a BBB.

"Los pronunciados shocks por el COVID-19 y por el precio del petróleo agravan el ya bajo crecimiento de México". La calificadora Fitch tiene en BBB la nota de la deuda de largo plazo en moneda extranjera, con perspectiva estable, mientras que la de Moody's es A3, con perspectiva negativa.

"Estos shocks, aunque temporales, empeorarán la ya débil dinámica de la tendencia de crecimiento para 2020-2023, que refleja, en parte, menor confianza del sector privado y el poco dinamismo de la inversión", apuntó la calificadora.

Venezuela registra la primera muerte por COVID-19 y suma 107 contagiados
De esta cifra, dos pacientes tendrían insuficiencia respiratoria grave , pero 31 de ellos estarían recuperados. Además anunció que hay un nuevo caso en el país que se encuentra en Distrito Capital y son 107 en total.


Agregó que estima una caída en producto interno bruto entre 2 y 2.5 por ciento en 200, seguido de un crecimiento de poco más de 2 por ciento en 2021 y 1.8 por ciento en 2022-2023.

Pese a destacar la prudencia fiscal del mandatario, la agencia alertó que los actuales precios de la mezcla mexicana del petróleo rondan los 20 dólares por barril, cuando el presupuesto del 2020 se hizo bajo un supuesto de 49 dólares.

Vector Casa de Bolsa señaló que S&P usualmente ajusta la calificación del soberano y la de Pemex de manera conjunta.

"Así, la baja de Pemex a BBB resulta inminente", detalló.

Standard & Poor’s baja un escalón calificación soberana de México