Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Sismo de 5,1 en la madrugada de este sábado

Sismo de 5,1 en la madrugada de este sábado

29 Marcha 2020

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron que este sismo también se sintió en otras ciudades de país como Bogotá, Cali, Medellín y Cúcuta, con gran intensidad.

Nos unimos al llamado del alcalde de #Chía Luis Carlos Segura, de racionalizar el uso del #agua ante esta contingencia.

El Servicio Geológico colombiano registró un segundo movimiento telúrico ocurrido en simultáneo de magnitud 5.3.

Según el Servicio Geológico de Colombia, el evento se registró en el departamento de Santander, en el municipio de Los Santos, a una profundidad de 159 kilómetros y con una magnitud de 5,1 en la escala de Richter.

A los 97 años, murió el exministro de Economía Roberto Alemann
Fue dos veces ministro de Economía de la Argentina, la primera vez, en 1961 y la segunda en 1982. Entre entre 1962 y 1964 se desempeñó como embajador argentino en Estados Unidos .


El sismo fue sentido por habitantes de 22 de los 32 departamentos de Colombia: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar.

El alcalde de Chía aseguró que para garantizar el abastecimiento, mientras arreglan el daño en la tubería, llegarán hasta ese municipio camiones cisterna de la vecina localidad de Cajicá.

El funcionario afirmó que por el temblor colapsó un puente peatonal que conecta la Universidad de la Sabana con el centro comercial Centro Chía.

Sismo de 5,1 en la madrugada de este sábado