Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Se empastilló para ocultar síntomas y regresar a la Argentina desde España

Se empastilló para ocultar síntomas y regresar a la Argentina desde España

26 Marcha 2020

Dos médicos que viajaban a bordo lucharon durante horas para salvarle la vida.

Por otra parte, el médico aclaró que el paciente "tenia antecedentes cardíacos" y que la familia luego reveló "que había estado con fiebre hace una semana, que estuvo con paracetamol, que estaba agitado".

En medio del vuelo (a las 21.45 hora argentina), el hombre, comenzó a sentirse mal y pidió auxilio a las azafatas. Fue atendido por los médicos dentro del avión.

"En ese momento el paciente no estaba en condiciones de responder a lo que podíamos hacer, teníamos tres horas de vuelo y nos faltaban ocho para llegar a destino", dijo el profesional en declaraciones que formuló esta mañana la señal de cable TN.

El hombre que estaba acompañado por su mujer y dos familiares, al ser asistido contó que había tenido un cuadro febril los días previos al vuelo, de 38,5 grados, pero que luego de una consulta médica, había comenzado a tomar paracetamol.

Clara Lago, el gran apoyo de Dani Rovira para vencer al cáncer
Por supuesto no se ha olvidado de su fiel compañera de viaje, la actriz Clara Lago , con quién retomó su relación hace unos meses. Dani Rovira acaba de contar en sus redes sociales que sufre cáncer , en concreto, linfoma de Hodgkin .


Tras conocer este dato, el comandante de la aeronave activó el protocolo sanitario correspondiente.

Las fuentes indicaron que "durante el vuelo AR1305, proveniente de la ciudad de Madrid, un pasajero argentino de 70 años comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias durante el vuelo, ante lo cual la tripulación hizo el pedido de médicos a bordo y dos profesionales de la salud se hicieron presentes para atenderlo".

Por la gravedad de la situación, el piloto evaluó aterrizar en el aeropuerto de Río de Janeiro, una zona considerada de riesgo en medio de la pandemia. El capitán del vuelo analizó aterrizar de emergencia en Río de Janeiro, pero en conjunto con la familia del afectado se disputo continuar el viaje hasta Buenos Aires.

Al llegar a Ezeiza, el hombre fue trasladado a un centro asistencial y su esposa como los familiares quedaron aislados para cumplir con la cuarentena obligatoria. Al mismo tiempo, se activó el protocolo para aislar a los pasajeros y al personal de la aerolínea.

Fuentes oficiales confirmaron que la decisión de suspender los vuelos no tiene ninguna vinculación con la situación que se vivió en el avión de Aerolíneas.

Se empastilló para ocultar síntomas y regresar a la Argentina desde España