Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Se dispara el riesgo país y los bonos argentinos se desploman

Se dispara el riesgo país y los bonos argentinos se desploman

26 Marcha 2020

El riesgo país argentino no conoce de feriados y superó este lunes los 4500 puntos básicos, al escalar 11 por ciento en medio de la crisis económica global provocada por la pandemia del coronavirus.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se recuperan tras otro fuerte derrumbe de 25% promedio y operan con subas de hasta 19%. Así, Taiwán registró una caída de 3,73%; Corea, 5,34%; Hong Kong, 3,91%; y, en China, el índice Shanghai cerró con una baja de 3,11% y el Shenzhen, de 4,26%. Cresud, por su parte, registró una caída de 13%. Además, la mayoría de los bonos argentinos que operan en la Bolsa de Comercio de Nueva York sufrieron fuertes bajas durante otra jornada marcada por el avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

En el marco del feriado puente que rige en la Argentina, los bonos locales que cotizan en Wall Street lo hacían con caídas de hasta el 4% en el Bonar 2024; de 3,9% en el Bonar 2037; y de 1,9% en el Bono a Cien Años.

¿Llegará antes? Disney+ actualiza su estreno en Latinoamérica
Por el momento, la compañía de Mickey Mouse no ha anunciado la fecha del lanzamiento de Disney Plus en Latinoamérica . La compañía informó a través de sus redes sociales que el canal de streaming "llegará muy pronto" a la región.


Entre las contadas subas, se encontraban los papeles de Tenaris, con un alza de 3,2%; seguidos por Telecom, 2,4%; IRSA, 1,3% y Mercadolibre, 1,1%.

La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un paquete de U$S625.000 millones semanales destinados a recomprar bonos y cubrir préstamos de familias y empresas.

Sin operaciones cambiarias en el mercado local, la última cotización del dólar minorista del viernes había mostrado una tendencia a la estabilización, con un cierre de la semana a $ 60 para la compra y $ 65 para la venta, valor que se mantuvo desde el miércoles pasado, según datos del Banco Nación.

Se dispara el riesgo país y los bonos argentinos se desploman