Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Se decreta cuarentena total para 7 comunas de la Región Metropolitana

Se decreta cuarentena total para 7 comunas de la Región Metropolitana

27 Marcha 2020

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que desde este jueves 26 de marzo, a partir de las 22:00 horas, comienza la cuarentena total en siete comunas del gran Santiago.

La cuarentena total afectará a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

"La plataforma de Uber continuará estando disponible en las otras comunas de la Región, pero se podrán pedir viajes a través de la app hasta las 21:00 hrs". En estos puntos, se realizarán controles de salud y de cumplimiento de cuarentena. La ministra Rubilar, como en un examen oral en el colegio comenzó a hacer preguntas a la subsecretaria Katherine Martorell que las respondía como una alumna aplicada. "Las personas van a poder ir a la farmacia, ir a los supermercados, ir a una cita médica con el doctor", explicó Martorrel.

Respecto a la duración del permiso, este tiene un tiempo de vigencia que varía de los 30 minutos a las 24 horas, dependiendo del motivo por el cual se requiere.

Una mujer salió a hacer las compras adentro de una pelota inflable
La protagonista de la filmación, de quien no trascendió la identidad, vive en la villa costera del distrito de Canterbury, Herne Bay .


Los permisos podrán ser obtenidos con la Clave Única otorgada por el Registro Civil y estarán determinados de acuerdo a la actividad a realizar. Estos son: servicios de emergencia, funcionarios públicos, salud y de utilidad pública, todo para el abastecimiento de la comunas y las necesidades cotidianas de la gente.

Para esto, el empleador debe enviar un permiso digital para estos trabajadores/as. Sin embargo, si se desciende en una estación de una de estas zonas, puede ser controlado sanitariamente y se puede solicitar la entrega de un permiso temporal.

En las primeras horas de la cuarentena total no se registraron detenidos y solo se encontró a 10 personas no respetando la medida.

Para las personas que no cumplan la iniciativa, tendrán una sanción desde multas hasta incluso medidas privativas de libertad.

Se decreta cuarentena total para 7 comunas de la Región Metropolitana