Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Se confirmó el primer muerto por coronavirus en Uruguay

Se confirmó el primer muerto por coronavirus en Uruguay

29 Marcha 2020

Detalla que se trata de Rodolfo González Rissotto, político vinculado al Partido Nacional, que se desempeñó como Director Nacional de Educación (1990-1993), subsecretario y ministro de Defensa Nacional (1993-1995) y ministro de la Corte Electoral (1996-2010).

Poco tiempo después de finalizada la conferencia de prensa del gobierno, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, regresó para comunicar que Uruguay presentó el primer muerto por coronavirus.

Delgado aseguró que los pacientes en CTI son en su gran mayoría mayores de 60 años y con enfermedades crónicas previas, en algunos casos graves. "González Rissotto nos mandaba mensajes todas las semanas sobre diferentes temas, una persona muy informada, leída, querida, un buen consejero. Tengámosle miedo al miedo y sólo a ello". "Un fuerte abrazo para la familia y amigos (...)".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Tras la noticia, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter para saludar a los allegados del fallecido.

Del total hay 8 casos en CTI, en tanto 22 casos positivos corresponden al personal de la salud.

El pasado 19 de marzo, Lacalle Pou anunció en una conferencia de prensa sobre el fallecimiento de una mujer de 82 años, que estaba enferma de cáncer terminal e infectada por el coronavirus.

Se confirmó el primer muerto por coronavirus en Uruguay