Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Sánchez demanda a la UE una respuesta económica fuerte

Sánchez demanda a la UE una respuesta económica fuerte

29 Marcha 2020

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que los líderes de 27 países comunitarios no obtuvieran ningún resultado en la reunión sobre el Covid-19 que llevaron a cabo el día anterior por videoconferencia.

Recuerda que esta semana nueve líderes europeos, entre los que se incluye él, han propuesto un instrumento de deuda común que facilite la recuperación "rápida, sostenible e inclusiva" y garantice estabilidad en la financiación de las medidas para afrontar la COVID-19.

"Hemos debatido todas las posibilidades y hemos tomado la decisión de continuar todos nuestros esfuerzos basándonos en un compromiso muy fuerte. Estamos listos para hacer todo lo que sea necesario para encontrar la solución correcta, pero tenemos que continuar nuestros esfuerzos", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa tras la reunión.

Antes de que los líderes comunitarios se conectasen para encarar por videoconferencia la cumbre más importante tras el brote, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya había advertido de que, en un primer momento, cuando Europa realmente necesitaba de apoyo mutuo.

El martes, los ministros de la UE no consiguieran un acuerdo sobre una emisión de deuda común aunque anunciaron una extensión de las líneas de crédito del fondo de emergencias MEDE.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El Eurogrupo dejó la decisión en manos de los jefes de Estado y de gobierno.

Sin embargo, según los expertos, los coronabonos que impulsa Sánchez pueden ser una medida perfectamente prescindible e innecesaria si el Banco Central Europeo (BCE) cumple con las medidas anunciadas por su presidenta, Cristine Lagarde: un plan de compra de bonos por valor de hasta 750.000 millones de euros y la eliminación de los actuales límites de la institución para comprar deuda soberana de los países miembros.

Al mismo tiempo, la UE incide en la necesidad de preparar la recuperación una vez pase la crisis sanitaria, una tarea que "requerirá una estrategia de salida coordinada, un plan de recuperación amplio e inversiones sin precedentes", apuntan.

Medical Detection Dogs está trabajando con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham en este proyecto.

Sánchez demanda a la UE una respuesta económica fuerte