Martes, 15 Junio 2021
Ultimas noticias
Casa » Rosneft traspasó activos de PDVSA al Gobierno ruso

Rosneft traspasó activos de PDVSA al Gobierno ruso

29 Marcha 2020

Rosneft anuncia la finalización de sus operaciones en Venezuela y la disposición de sus activos, relacionados con la operación en Venezuela.

Este cese de operaciones en el país sudamericano se debe a un acuerdo que cerró con una empresa de propiedad 100% pertenecientes al gobierno de Rusia.

"¡No se preocupen! Se trata del traspaso de los activos de Rosneft en Venezuela al Gobierno de Rusia directamente".

Un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata: hay 6 infectados
En tanto, se informó que hay 2 nuevos casos sospechosos: dos mujeres, una de 86 años y otra de 77 años con problemas respiratorios.


Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. y a mediados de marzo - a TNK Trading International S.A, otra filial de la empresa rusa, por operaciones con Petróleos de Venezuela.

La transacción concluida y la venta de activos dará como resultado que Rosneft reciba como pago de liquidación una participación del 9,6% del capital social de Rosneft que será mantenida por una subsidiaria al 100% de Rosneft y contabilizada como acciones propias.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, a su vez, advirtió que las nuevas sanciones estadounidenses contra la rusa Rosneft agudizarán aún más la crisis en las relaciones entre Moscú y Washington.

Rosneft traspasó activos de PDVSA al Gobierno ruso