Понедельник, 1 Июня 2020
Ultimas noticias
Casa » Redes sociales borran videos de Bolsonaro por "desinformar" sobre coronavirus

Redes sociales borran videos de Bolsonaro por "desinformar" sobre coronavirus

31 Марта 2020

El domingo, Bolsonaro difundió en Twitter tres videos de un recorrido espontáneo por comunidades de Brasilia en los que se le ve en pequeñas aglomeraciones y minimizando el impacto del virus.

El resto de los tres posts fueron eliminados la noche del domingo, y en su lugar restaba una etiqueta explicando su eliminación.

"Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir Covid-19", dijo la red social en un comunicado dirigido a los medios.

El primero de los vídeos bloqueados transcurría en Taguatinga, una de las ciudades satélites de la capital brasileña, y en él Bolsonaro conversaba con un vendedor ambulante de pinchos de carnes. "He hablado con el pueblo y ellos quieren trabajar".

El ministerio de Salud espera un repunte de los casos en las próximas semanas y ha advertido de la necesidad mantener las medidas de restricción de movilidad, adoptadas ya, con mayor o menor alcance, por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.

También comentó a los vecinos que la cloroquina, un medicamento usado contra la malaria y otras enfermedades, "está funcionando en todos los lugares", pese que a su eficacia contra el coronavirus todavía no ha sido probada científicamente.

Читайте также: España registró su mayor número de muertes en un día: 838

Mientras los diferentes gobiernos toman medidas estrictas para frenar el avance del coronavirus, como decretar la cuarentena obligatoria o el estado de sitio, suspender los vuelos y cerrar las fronteras, el presidente de Brasil hace todo lo contrario.

Autoridades sanitarias de Brasil confirmaron 23 nuevas muertes como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, lo que lleva el total de decesos en el país a 159.

Con respecto a la cuarentena, el mandatario de Brasil asegura en el video que "si continúa así, con la cantidad de desempleo de más adelante tendremos un problema muy serio que llevará años para ser resuelto". "Brasil no puede parar, si para nos volvemos Venezuela", dijo más tarde Bolsonaro en las afueras de su residencia oficial.

Bolsonaro defendió la reapertura de comercios y escuelas, afirmando que "enfrentemos el virus con realidad, es la vida, todos nos debemos morir un día".

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2020 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Redes sociales borran videos de Bolsonaro por