Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Queman murciélagos por temor al contagio de Coronavirus

Queman murciélagos por temor al contagio de Coronavirus

27 Marcha 2020

Por ello, el Servicio Nacional y Forestal de Fauna Silvestre (Sefor) del país sudamericano, intervino en el incidente y logró recuperar al menos 200 ejemplares de esta especie para su resguardo y posterior liberación en una caverna lejana.

Jessica Gálvez, comentó todo esto, luego de que en el caserío de Culden, del distrito de Catache, en la provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, se reportara que los pobladores habían atacado con fuego a murciélagos hallados en un local de la zona.

Sin embargo, los habitantes de este sector estaban espantados porque les llegaron los rumores que el coronavirus se originó de una persona china quien se tomó un caldo de murciélago.

Habitantes de una pequeña aldea de Perú están con la sangre en el ojo. ¿Por qué?

Serfor señaló que los lugareños de la localidad peruana habrían quemado a los murciélagos ya que pensaban que transmiten de manera directa el Covid-19.

Standard & Poor’s baja un escalón calificación soberana de México
S&P mantuvo la perspectiva negativa , lo que indica los riesgos de otra baja de calificación durante los siguientes 12 a 24 meses.


"Como autoridad nacional les hicimos ver que era incorrecto".

Tras el incidente, el Sefor explicó que los murciélagos son una especie que aporta muchos beneficios al ser humano, puesto que se trata de un importante polinizador que dispersa semillas y ayuda a controlar plagas.

Asimismo, recalcaron la importancia que los murciélagos tienen en los ecosistemas, y sobre todo en la ganadería.

Ante esta situación, la instancia hizo un llamado a no desnaturalizar la situación por la pandemia. "A veces los seres humanos estigmatizamos algunas especies de fauna y los han llevado casi a su extinción, como los lobos en Europa", comentó Gálvez-Durand.

En defensa de los murciélagos, Serfor destacó que ellos son beneficiosos y que "el 70% de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos nocivos para la agricultura y para nuestra salud, como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades".

Queman murciélagos por temor al contagio de Coronavirus