Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Presentó Trump "Kit" para prueba de coronavirus ¡en 5 minutos!

Presentó Trump "Kit" para prueba de coronavirus ¡en 5 minutos!

31 Marcha 2020

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho este domingo en rueda de prensa que el sábado por la noche se reunió con su equipo en la Casa Blanca y autorizó una serie de ayudas a los países europeos más afectados por el coronavirus, entre los que se encuentran Italia y España, tal y como recoge 'ABC'.

Presentado por Trump durante su informe, Fauci dijo que su proyección de la posibilidad de 100.000 a 200.000 fallecimientos es "completamente concebible" si no se hace lo suficiente para mitigar la crisis.

"Acabo de hablar con el primer ministro de Italia (Giuseppe Conte) y tenemos (...) productos extra que no necesitamos; vamos a estar enviando aproximadamente cien millones de dólares en equipos médicos y quirúrgicos a Italia", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

El estado de Nueva York, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, es, por mucho, la región más afectada, con casi 60.000 casos y 965 muertes, según un comunicado publicado el domingo por el gobernador Andrew Cuomo. Si no hubiésemos cerrado (la actividad), como si fuese una mala gripe, podríamos haber tenido 2,2 millones de muertes.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, recibió en el muelle 90 de Manhattan al buque militar y destacó que la ciudad contará de manera inmediata con "750 camas para aliviar la presión sobre el sistema de salud" y subrayó que el Comfort cuenta con 1.200 personas entre marineros y personal médico.

La oposición en Brasil se une para pedir la renuncia de Bolsonaro
Criticó las medidas de aislamiento social que a su juicio podrían generar caos debido a su impacto económico. Dos de estos mensajes los removió la red social argumentando "violación de las reglas" de contenido.


Su objetivo era que el próximo 12 de abril, domingo de Pascua, las iglesias estuviesen "repletas" como un símbolo de esa reactivación. En esta región, el virus se propagó con más fuerza, pero también es, de lejos, el lugar donde más pruebas se están llevando a cabo.

Asimismo, se está probando en seis enfermos una terapia para curar la enfermedad consistente en la transfusión de plasma de la sangre de pacientes recuperados de COVID-19.

La decisión de Trump de extender las medidas de control refleja un reconocimiento de que la lucha será a largo plazo y que el riesgo de que el número de muertos se eleve a los cientos de miles es real.

La situación ha provocado que los familiares no puedan visitar a sus seres queridos y que los adultos mayores sean alejados del mundo exterior, un panorama que también es preocupante para su salud.

Los tres estados de EE.UU. con más infectados son: Nueva York, con 53.520; Nueva Jersey, con 11.124; y California, con 5.648. Los datos muestran altas tasas de infección en zonas densamente pobladas, con gran cantidad de habitantes que no hablan inglés.

Presentó Trump