Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Para la OMC, impacto en la economía será peor que las subprime

Para la OMC, impacto en la economía será peor que las subprime

26 Marcha 2020

Las proyecciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) muestran que el impacto del coronavirus en cuanto a contracción económica y pérdidas de puestos de trabajo será peor que lo visto durante la recesión de 2008, dijo el miércoles su director general.

"Las proyecciones recientes predicen una recesión económica y una pérdida de empleos peores a lo visto en la crisis financiera mundial de hace 12 años", añadió el funcionario brasileño.

"Esta pandemia inevitablemente tendrá un enorme impacto en la economía.", dijo Roberto Azevedo en un mensaje de video filmado desde su casa y publicado en el sitio web del organismo que crea la normativa para el comercio global.

Fernández anunció que suspenden la repatriación de argentinos varados
Según detalló, únicamente serán socorridas las personas mayores de 65 años , o quienes presenten " situaciones excepcionales ". Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años".


"Ningún país es autosuficiente, por muy poderoso o avanzado sea". El comercio es lo que permite la producción eficiente y la provisión de bienes y servicios básicos, suministros y equipos médicos, alimentos y energía que todos necesitamos. "Mantener el comercio abierto y las inversiones fluyendo será crítico para que los estantes estén llenos y los precios asequibles", insistió.

"Cuando la crisis sanitaria comience a remitir, el comercio permitirá a los países ayudarse unos a otros", señaló, advirtiendo que "la historia no nos olvidará ni perdonará si fracasamos a la hora de ayudar a aquéllos que más lo necesiten, estén donde estén".

Los dirigentes del G20 se reúnen este jueves por videoconferencia para preparar una respuesta a la amenaza de recesión de la economía mundial provocada por la pandemia de coronavirus, destacó la cadena Deutsche Welle.

Para la OMC, impacto en la economía será peor que las subprime