Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Panamá impone cuarentena indefinida

Panamá impone cuarentena indefinida

28 Marcha 2020

El Ejecutivo decretó a partir de hoy y de manera indefinida una medida de cuarentena total para intentar contener el avance del nuevo coronavirus.

El presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, exhortó a la ciudadanía a cooperar con la cuarentena total establecida por tiempo indefinido, como parte de las medidas para atenuar el impacto del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

Ese toque de queda tendrá las excepciones que ya tenía la misma medida cuando se limitaba desde esa misma hora hasta las cinco de la tarde. Aclaró que habrá excepciones, como las del personal de salud, aunque el decreto aún no fue publicado en la Gaceta Oficial. Las personas solo podrán movilizarse dos horas en el día para la compra de alimento y medicamentos, indicó. "Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños", tuiteó el mandatario.

Se entregó "El Pollo" Carvajal, según Ibéyise Pacheco
El Departamento de Estado norteamericano calificó al mayor general retirado de líder y gerente del Cártel de Los Soles .


El Ministerio de Salud informó de que este miércoles se registraron 443 casos acumulados, con 8 muertes, 373 aislados en su hogar y 64 hospitalizados (19 en unidad de cuidados intensivos) y precisó que, con la data recogida por los científicos, ahora se va recluir en habitaciones de hotel aquellos contagiados a los que por su patología deben darles un tratamiento más vigilado. Para la adquisición de alimentos, medicinas y otros servicios básicos impostergables, los ciudadanos podrán salir 90 minutos de sus domicilios de forma ordenada, según corresponda la hora indicada por el último número de la cédula de los nacionales o el pasaporte para los extranjeros.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Panamá impone cuarentena indefinida