Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Paciente contagia a su gato con coronavirus; es el primer caso

Paciente contagia a su gato con coronavirus; es el primer caso

28 Marcha 2020

Bélgica anunció este viernes 69 nuevas muertes a las 289 producidas en los días previos y 1.049 contagios por coronavirus, además de la detección en el país un "caso aislado" de transmisión de un paciente infectado por coronavirus hacia su gato.

Un equipo de la facultad de veterinaria de Lieja investigó el caso y confirmaron que el gato desarrolló los síntomas del COVID - 19 y tiene una infección confirmada, así lo manifestó el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André.

El Servicio Federal de Salud insistió en que "ese tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre y que es necesario un contacto cercano y cotidiano entre el animal y su dueño".

Este viernes Bélgica informó de 1.049 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas.

Más de 300 personas mueren por ingerir falsa cura para el coronavirus
El hecho sucedió cuando el país dispuso las medidas de distanciamiento social para impedir la propagación de la pandemia . Los bebedores musulmanes en Irán pueden ser castigados con multas en efectivo y 80 latigazos .


Por esta razón, ha explicado el experto, se considera este caso como un hecho "aislado" y "no la norma", aunque las autoridades han propuesto que se tomen medidas de precaución en el caso de pacientes contagiados que tengan algún animal de compañía en su casa.

A finales del pasado mes, en Hong Kong se produjo el primer caso de contagio de un animal a una persona cuando tuvieron que poner a un perro en cuarentena por dar positivo en el test de coronavirus.

La Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) de Bélgica agregó que, hasta este momento, "nada indica que un animal doméstico pueda transmitir el virus al hombre o a otros animales de compañía". En la prueba salieron "niveles bajos del virus", por lo que lo califican como un "positivo débil", pero desde esa fecha han ido surgiendo casos de mascotas infectadas.

Paciente contagia a su gato con coronavirus; es el primer caso