Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Murió Bartolomé Mitré, el marido de Nequi Galotti

Murió Bartolomé Mitré, el marido de Nequi Galotti

26 Marcha 2020

Bartolomé Luis Mitre, director del diario La Nación, murió este miércoles a los 79 años en un sanatorio de Capital Federal, al que debió ser trasladado de urgencia el martes pasado por dolencias en su salud, según indica el mismo medio.

Bartolomé Mitre se casó en tres oportunidades y tuvo cinco hijos: Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos.

Sin embargo, anteriormente también estuvo en pareja con Dolores González Álzaga, con quien tuvo a Dolores, Rosario y Bartolomé, y luego con Blanca Isabel Álvarez de Toledo, con quien tuvo a la actriz Esmeralda Mitre. Era tataranieto de su homónimo, el ex presidente de la Nación entre 1862 y 1868 y fundador de ese diario.

En 1964, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires y, dos años después, se incorporó al diario La Nación, donde Bartolomé fue adscripto a la administración, gerente de ventas, subadministrador y administrador del diario.

"AMLO es un inconsciente total" — Nicolás Sánchez
En diálogo con Cielo Sports de Argentina, Sánchez manifestó: " Estamos tomando conciencia, cosa que no hace el presidente de México ".


Entre otras entidades, la Asociación Argentina de Publicidad lamentó en las redes sociales el fallecimiento del director de LA NACION y recordó su trayectoria.

Papá te acompaño con amor en silencio y total entrega.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) , que el doctor Mitre integró, también transmitió su pesar y envió mensajes de condolencias a la dirección del diario y a la familia del fallecido director.

Además, recibió "innumerables distinciones internacionales" por su trayectoria: entre ellas, varias condecoraciones de países extranjeros, tales como las órdenes del mérito otorgadas por los gobiernos de Italia, Brasil, Colombia, Alemania y España; la Orden de Caballero de la Legión de Honor de Francia y la Orden del Sol de Perú. En 1998 recibió el Premio Konex de Platino; en 2010, junto a Héctor Magnetto, el premio ADEPA por la defensa de la libertad de expresión y de prensa. Aún con su salud deteriorada en los últimos años, Mitre participó de todas las juntas de la SIP. Un valioso testimonio de su permanente prédica por estos principios fue la publicación, en 1990, del libro titulado "Sin libertad de prensa no hay libertad". Es así como el esquema constitucional de equilibrio de poderes, que impide los despotismos y garantiza el funcionamiento del régimen democrático, tiene como condición necesaria la libertad de expresión.

Murió Bartolomé Mitré, el marido de Nequi Galotti