Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere una persona por Hantavirus en China ¿Cómo se contagia este virus?

Muere una persona por Hantavirus en China ¿Cómo se contagia este virus?

26 Marcha 2020

Aún sin haber terminado de lidiar con la pandemia del coronavirus, enfermedad que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan en China, que ha cobrado la vida de miles de personas y que tiene azotado al mundo entero, este mismo país debe enfrentarse ahora a una nueva enfermedad.

Desde el medio internacional Global Times informaron: "Una persona de la provincia de Yunnan murió mientras regresaba a la provincia de Shandong para trabajar en un autobús alquilado el lunes".

Los hantavirus son una familia de virus diseminados principalmente por roedores que pueden causar diversas enfermedades en personas de todo el mundo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Por ejemplo, la infección puede atacar los pulmones del ser humano o causar fiebre hemorrágica con síndrome renal. "Otras 32 personas en el autobús fueron evaluadas", informó el Global Times sin dar a concoer más detalles. Es decir, puede ocurrir al respirar la orina o las heces de roedores infectados que se agitan en el aire, o al tocar la orina, las heces o la saliva de un roedor infectado y tocar sus ojos, nariz o boca.

Estos brotes suelen generarse en zonas boscosas, pues es allí donde se encuentra un mayor número de ratas y roedores. No obstante, los casos de transmisión de persona a persona son muy raros.

Murió Bartolomé Mitré, el marido de Nequi Galotti
Bartolomé Mitre se casó en tres oportunidades y tuvo cinco hijos: Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos . Era tataranieto de su homónimo, el ex presidente de la Nación entre 1862 y 1868 y fundador de ese diario.


Los síntomas del hantavirus son parecidos a los de una gripe e incluyen fiebre, dolores musculares y dolor abdominal.

Fue en 1993 cuando se conoció el virus, y hasta el 2016 se han registrado más de seis mil 300 casos en países de la región.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hantavirus es una enfermedad zoonótica, es decir que tiene la capacidad de contagio entre seres humanos y animales, y es transmitida por roedores, incluidos ratones y ratas.

En la actualidad no existe un tratamiento específico para tratar el hantavirus.

La mejor manera de prevenir contagios es evitar el contacto directo con roedores vivos y muertos, y con sus secreciones.

Muere una persona por Hantavirus en China ¿Cómo se contagia este virus?