Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Minsalud confirma muerte de taxista en Cartagena por Covid

Minsalud confirma muerte de taxista en Cartagena por Covid

26 Marcha 2020

El Ministerio de Salud confirmó la noche de este sábado la primera muerte en el país por COVID-19.

El paciente identificado como Arnold de Jesús Ricardo Iregui ingresó a una clínica de Cartagena el pasado viernes 13 de marzo, remitido por sufrir un cuadro respiratorio severo de neumonía donde posteriormente falleció.

El 4 de marzo, el taxista había transportado en su vehículo a unos turistas italianos y dos días después comenzó a presentar síntomas de dificultad respiratoria, tos seca y fiebre.

"El paciente fue hospitalizado en una clínica de la ciudad y su deceso se produjo el pasado 16 de marzo", explicó Ruiz en una declaración.

Como expresó Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, a pesar de los resultados de laboratorio, la información disponible es concluyente para atribuir la muerte al nuevo virus.

¿Llegará antes? Disney+ actualiza su estreno en Latinoamérica
Por el momento, la compañía de Mickey Mouse no ha anunciado la fecha del lanzamiento de Disney Plus en Latinoamérica . La compañía informó a través de sus redes sociales que el canal de streaming "llegará muy pronto" a la región.


En el comunicado, el Ministerio de Salud informó también que el número de contagios en el país asciende a 210; 88 de ellos en Bogotá.

La fallecida reportó la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó a Colombia el dos de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo por coronavirus.

"Se trata de carpas para 12 personas cada una, que permiten ampliar el servicio de urgencias y aumentar la capacidad de atención a pacientes", manifestó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. En los últimos días había dado positivo para COVID-19.

El objetivo es evitar que quede un día "normal" entre los dos confinamientos para que la gente no salga a hacer compras y se pierdan los avances logrados en materia de aislamiento social.

El país sudamericano entrará en cuarentena desde el martes a la medianoche por 19 días, en un esfuerzo extremo del Gobierno del presidente Iván Duque por mantener a la población en sus hogares y contener la expansión del coronavirus.

Minsalud confirma muerte de taxista en Cartagena por Covid