Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Los trabajadores de actividades no esenciales no trabajarán durante 15 días

Los trabajadores de actividades no esenciales no trabajarán durante 15 días

29 Marcha 2020

Sánchez dijo que este domingo el BOE publicará una "medida excepcional" consistente en que todos los trabajadores de actividades no esenciales se quedarán en casa las próximas dos semanas, del 30 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive, que en realidad son ocho días laborables, porque coincide con la Semana Santa.

Los trabajadores recibirán "su salario con normalidad" por este confinamiento extra, debido al estado de alarma para combatir los contagios del Covid-19.

Sánchez indicó que será después, cuando pase este período de cese de actividad, cuando deberán recuperar las horas de manera paulatina en las corporaciones de España.

Sánchez considera que este permiso retribuido recuperable, del que ya ha informado a empresarios y sindicatos, permitirá descongestionar la saturación de los hospitales.

Atlético de Madrid sufre el fallecimiento de su joya peruano español
El Atlético de Madrid está de luto por el triste fallecimiento de Christian Minchola Sánchez, jugador de 14 años que militaba en las filas del Infantil C .


El presidente no aclaró a qué actividades afectarán estas nuevas limitaciones consideradas no esenciales, aunque sí se refirió a la construcción como una no esencial, y a los medios de comunicación y a los enfermeros como esenciales. "La idea es que un trabajador que esté en una obra, a partir del 30 de marzo no lo hará y podrá tener este permiso retribuido".

"Es una medida contundente", ha destacado el presidente, que ha explicado que el objetivo es rebajar la movilidad para que se parezca a la que se tiene los fines de semana.

Sánchez también incidió en el papel que la Unión Europea debe representar en esta pandemia y reiteró que "Europa no puede fallar, se está poniendo a prueba el proyecto europeo".

Los trabajadores de actividades no esenciales no trabajarán durante 15 días