Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Los argentinos se unieron para cantar en cuarentena

Los argentinos se unieron para cantar en cuarentena

27 Marcha 2020

Esta noche, y cuando falten 10 minutos para el ya habitual aplauso que reconoce el esfuerzo de los profesionales de la salud abocados a tratar y contener el Covid-19, cada uno de los artistas que comprometieron su participación cantará la canción de María Elena Walsh a través de sus redes sociales.

Músicos e intérpretes argentinos participaron este jueves desde sus casas, de la iniciativa "Argentina canta en cuarentena", donde entonaron el tema "Como la cigarra", un clásico de María Elena Walsh.

"Elegimos 'Como la cigarra' porque su mensaje es esperanzador, nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza".

A través de las cuentas de Instagram de los artistas o de Red Solidaria (INGRESAR ACÁ).

En ese sentido, agregó: "Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos".

Tras la burrada de Intrusos, Rial pidió disculpas por el acto "irresponsable"
Es lo mismo que un repartidor de pizza, que he recibido varias veces. "Me parece que se fueron de mambo", concluyó molesta. Desde el miérecoles, Rial por recomendaciones de su médico personal, ya que es parte del grupo de riesgo.


Los artistas que prestarán su voz son León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Ligia Piro, Abel Pintos, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara y Marcela Morelo.

Tal como consignó Página 12, el antecedente más cercano de la iniciativa ocurrió hace muy poco, cuando en diciembre de 2019, la misma organización había convocado a cantar "Inconsciente colectivo", de Charly García, que se escuchó en más de 400 ciudades de todo el país, bajo la consigna de CantArgentina.

Los interesados pueden sumarse ingresando a cuarAntena.tv -el Canal de la Cultura en Cuarentena- la TV Pública, Telefe, América y TN.

También estuvieron Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani y el bajista Javier Malosetti, que aportó un emotivo solo instrumental.