Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Legendario estadio Maracaná de Río se convertirá en hospital — Brasil

Legendario estadio Maracaná de Río se convertirá en hospital — Brasil

28 Marcha 2020

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, afirmó hoy que analiza establecer un hospital de campaña en el estadio Maracaná, como parte de las medidas de emergencia para hacer frente al coronavirus.

Los alojamientos en el Centenario empezaron el miércoles 25 de marzo.

Ambos estadios son significativos en la historia de los mundiales y, curiosamente, en ambos se coronó Uruguay con sus únicos títulos.

De hecho, antes de la construcción del Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, la selección uruguaya se hospedó varias veces en dicho lugar.

Cabe recordar que el escenario deportivo fue también la sede de la Copa Mundo de 1950, testigo fiel del 'Maracanazo' y en 1969 del gol mil de Pelé.

El Palacio Peñarol es uno de los estadios de baloncesto más importantes de Uruguay.

Roger Waters grabó "El derecho de vivir en paz" desde su aislamiento
Así lo evidenció a través de un video compartido en redes sociales en el que además volvió a manifestar su vínculo con nuestro país.


Previamente, otro estadio que se usó como sede en el Mundial de 1950, el Pacaembú, también se convirtió en hospital de campaña.

Otros estadios de Brasil, como el Pacaembú de Sao Paulo, también abrirán sus puertas a los enfermos de Covid-19 de baja complejidad, con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública.

Al menos tres clubes de fútbol de este estado, con unos 50 millones de habitantes el más populoso de Brasil, también han ofrecido sus instalaciones para garantizar la atención médica.

Lamentó la falta de colaboración del presidente Jair Bolsonaro, quien se opone al aislamiento masivo y a la cuarentena decretada en Río y Sao Paulo, divisiones territoriales que juntas suman 56 de las 60 muertes registradas en Brasil por la Covid-19.

Por último, el Estadio Olímpico Mangueirao de Belém fue convertido en un albergue provisional para alojar a unas 200 personas que dormían en las calles.

Legendario estadio Maracaná de Río se convertirá en hospital — Brasil