Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Las propuestas de Guzmán al G20 para afrontar la crisis del coronavirus

Las propuestas de Guzmán al G20 para afrontar la crisis del coronavirus

26 Marcha 2020

Martín Guzmán, quien habló con sus pares en una teleconferencia del G20 sobre la epidemia, sostuvo en un comunicado que los países deben usar "todas las herramientas" de política económica, incluyendo la extensión de swap bilaterales para ayudar a los países más necesitados.

"Reiteramos la importancia de los esfuerzos conjuntos realizados tanto por los prestatarios como por los acreedores, oficiales y privado, para mejorar la transparencia y sostenibilidad de la deuda y alentar esfuerzos adicionales para abordar las vulnerabilidades de la deuda", sostuvo el documento que adscribieron los delegados, entre quienes estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Además, remarcó que se implementarán subsidios al trabajo en los rubros "afectados críticamente por la crisis" (a través del Programa de Recuperación Productiva, Repro) y que se extenderán los seguros de desempleo, tal como se anunció el martes pasado.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

"Debemos expresar nuestra decisión para tomar una acción oportuna que venza la crisis económica y de salud sin ninguna clase de dudas", añadió.

Susana debutó en la cocina con un pollo al horno
"Cuando quise prender el horno me daba miedo, hacía chick, chick, y no se prendía", exclamó. Ellos tuvieron la desgracia de decaer tanto.". "Esto es una lucha con un enemigo invisible".


El representante económico del FdT firmó que “el segundo principio es que debemos proteger a aquellos que queden en una situación de vulnerabilidad”, y explicó que “cambios en la composición de demanda, sin intervenciones de políticas, llevan a situaciones desesperadas para muchos”.

El titular argentino de Economía ha destacado que, en el frente económico, a lo que se enfrentan los países es "mucho más complejo" que un problema de demanda. "No podemos ni debemos enfrentar este shock solamente con medidas de estímulo estándar", ha enfatizado. "La razón por la cual la gente no puede ir a trabajar es que necesitamos reducir la circulación para evitar la diseminación del virus", afirmó el funcionario.

"El tercer principio es que las políticas deben preservar el capital de las organizaciones, el conocimiento propio de las empresas en actividad".

"Podremos enfrentar esta crisis si actuamos juntos con decisión", dijo el ministro. Por ejemplo: debería haber extensiones de los swaps bilaterales (canjes bilaterales de monedas) con las economías más avanzadas, así como incrementos de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional. "La investigación es esencial y el conocimiento médico y científico que es generado por la investigación debe ser hecho disponible globalmente a precios asequibles". "La forma en que manejemos esta cuestión será crítica para evitar la profundización de las desigualdades que tanto daño le han hecho al mundo". "Esto es una emergencia global que requiere de políticas globales valientes y contundentes".

Las propuestas de Guzmán al G20 para afrontar la crisis del coronavirus