Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Lacalle anunciará rebajas de salarios a empleados públicos

Lacalle anunciará rebajas de salarios a empleados públicos

27 Marcha 2020

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves en una conferencia de prensa que él, los ministros de su gabinete y los legisladores del país rebajarán un 20 % sus salarios como una de las medidas para hacer frente al COVID-19.

Los salarios y jubilaciones de los funcionarios públicos que excedan los $ 80.000 líquidos aportarán entre 5% y 20%, anunció el presidente, y agregó que se están terminando de ajustar los detalles de este "descuento salarial". Se hará por dos meses "con la posibilidad de extenderlo según siga esta situación económica en nuestro país".

Lacalle Pou dijo que habrá "canastas alimenticias para los más vulnerables, y un aumento importante en las asignaciones familiares". "Continúa siendo una forma de entender el ejercicio del gobierno, pero hoy hay que tomar otro tipo de acciones", señaló, con la jerarca sentada a su lado.

Falleció hermano menor de Pelé
La noticia la reveló el club brasileño Santos , quienes a través de sus redes sociales comunicaron la sensible noticia y recordaron el fugaz paso de Zoca vistiendo la camiseta del club.


Ante una consulta de la prensa referida a la cantidad de contagios en el personal de la salud, el secretario de Estado explicó que "hasta el presente, no correspondía relevar la actividad laboral de la persona afectada por cualquier enfermedad de vigilancia epidemiológica".

El gobierno espera enviar un proyecto de ley con esta medida el fin de semana para su aprobación en el Parlamento, donde la coalición que lo respalda tiene mayorías. "No es una medida simpática, es una medida solidaria", dijo Lacalle Pou.

En una línea similar se manifestaron varios integrantes del FA, que saludaron la solidaridad a la que convocó Lacalle Pou, pero también manifestaron sus discrepancias. Además, tal como lo ha hecho el PIT-CNT, pidió "un marco de diálogo" del gobierno con los partidos políticos y las organizaciones sociales, para dar "una perspectiva de plan" para que las medidas anunciadas hasta ahora no sean "una sumatoria de planteos que a veces aparecen inconexos".

Lacalle anunciará rebajas de salarios a empleados públicos