Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » La oposición en Brasil se une para pedir la renuncia de Bolsonaro

La oposición en Brasil se une para pedir la renuncia de Bolsonaro

31 Marcha 2020

Un manifiesto hecho público este lunes sostiene que Bolsonaro "no está en condiciones de seguir gobernando" y "enfrentar una crisis que compromete la salud y la economía", pero que es negada en forma sistemática por el propio gobernante, que ha minimizado la pandemia y hasta ha considerado al coronavirus como una "gripecita".

El documento es firmado por los excandidatos presidenciales Ciro Gomes, Fernando Haddad y Guilherme Boulos, así como por presidentes de los partidos de los Trabajadores (PT), Socialista Brasileño (PCB), Democrático Laborista (PDT), Socialismo y Libertad (PSOL), Comunista do Brasil (PCdoB) y Comunista Brasileño (PCB).

El mandatario brasileño, de 65 años de edad, generó una avalancha de críticas, incluso de aliados, después de cuestionar las medidas de cuarentena y distanciamiento social decretadas por varios gobernadores y alcaldes para intentar contener la propagación del coronavirus en el gigante suramericano.

"En nuestro país la emergencia es agravada por un presidente de la República irresponsable. Comete delitos, falsifica informaciones, miente e incentiva el caos, aprovechándose de la desesperación de la poblacíon más vulnerable", dice la misiva del arco opositor de centroizquierda e izquierda con representación parlamentaria. Criticó las medidas de aislamiento social que a su juicio podrían generar caos debido a su impacto económico.

El viernes, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), acusó al gobierno de "jugar con la vida de millones de personas".

Alberto con Residente: "Nos preparamos para el peor escenario"
En este sistema capitalista te puede durar en 10 minutos la riqueza, ya que un virus puede terminar con todo", continuó. En este sentido, añadió que en este contexto "nadie se salva solo, nos tenemos que salvar con el otro.


La mañana de este lunes, Bolsonaro reiteró que "si los empleos continúan siendo destruidos" Brasil se arriesga a entrar en un escenario de "caos, hambre y miseria".

El mandatario defiende aislar exclusivamente a mayores de 60 años de edad, sin explicar cómo.

"Los oportunistas de siempre, basta ver lo que ha ocurrido en Venezuela y en otros países ... podrán llegar al poder y nunca mas salir", dijo Bolsonaro en declaraciones a la prensa hablando sobre el COVID-19, según un video que él mismo difundió en su canal de Twitter.

Dos de estos mensajes los removió la red social argumentando "violación de las reglas" de contenido.