Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » La FIFA trabaja en un plan de rescate económico para los clubs

La FIFA trabaja en un plan de rescate económico para los clubs

31 Marcha 2020

En ese línea, el organismo ha conformado un grupo de trabajo para analizar el abanico de interrogantes planteadas por la interrupción del juego.

El máximo organismo del fútbol a nivel mundial es consciente de los problemas financieros ocasionados por el brote de coronavirus, al punto que varios clubes y Federaciones han reducido las planillas de los jugadores y también hay otros que han cesado a sus trabajadores.

"La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad".

"Esto amenaza con interrumpir y dañar la capacidad de las asociaciones miembro de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, como ligas y clubes, de desarrollar, financiar y ejecutar actividades ligadas al fútbol en todos los niveles", sostuvo.

Jonhson & Johnson probará en humanos vacuna contra COVID-19
La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció que realizará en septiembre tests clínicos en humanos de una vacuna. Hasta el momento, J&J no ha probado dosis de su vacuna en humanos.


"Se prevé que en muchas partes del mundo, un número considerable de personas involucradas al fútbol (...) quedarán en condiciones económicas extremadamente difíciles", añadió.

Según fuentes consultas por la agencia Afp, los detalles concernientes a cómo será este plan de ayuda se darán a conocer antes del fin de semana.

La forma exacta en que canalizará la ayuda aún no se ha decidido, pero esta semana se volverá a conversar con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones continentales y otras partes interesadas.

Avanzan los días en la crisis sanitaria del COVID-19 y tenemos que crecen las dudas e incertidumbres a causa del futuro del fútbol. Mientras que torneos continentales de selecciones como la Eurocopa y la Copa América fueron pospuestos.

La FIFA trabaja en un plan de rescate económico para los clubs