Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Jefa del FMI dice que economía está en recesión — LO ÚLTIMO

Jefa del FMI dice que economía está en recesión — LO ÚLTIMO

28 Marcha 2020

Un dato horroroso que eleva el total de fallecidos en el país a 9.134, según la actualización de Protección Civil.

"Nos encontramos de frente a una crisis que tiene un enemigo invisible fuerte y desconocido, y para derrotarlo debemos utilizar las armas de las que disponemos".

La cuarentena total en Italia comenzó el 9 de marzo, luego de que la pandemia ya se había instalado en la zona norte del país.

El Presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, confirmó estas "señales claras" de la ralentización del contagio pero insistió en perseverar en las actuales restricciones de movimiento, el aislamiento de la ciudadanía y la distancia social.

Una mujer salió a hacer las compras adentro de una pelota inflable
La protagonista de la filmación, de quien no trascendió la identidad, vive en la villa costera del distrito de Canterbury, Herne Bay .


"No hemos alcanzado el pico", expresó, notablemente golpeado, Silvio Brusaferro, director del Instituto Nacional de Salud de Italia, en la conferencia de prensa que en la que se oficializaron los números. "Que la curva de contagios vaya más despacio no significa que entremos en una fase descendente".

Este viernes, el gobierno autorizó el uso de dos drogas contra la malaria, cloroquina e hidroxicloroquina, para tratar el Covid-19. Italia ya es de largo el país con más muertes por coronavirus y ha superado a China en afectados (81.900), aunque en esa estadística Estados Unidos está cayendo a un ritmo muy superior a cualquier otro país: pese a que el virus ha llegado de forma masiva a América con notable retraso respecto a China y Europa, ya cuenta con más de 86.000 positivos.

Aunque el número de víctimas sigue creciendo, las autoridades de ese país han señalado que el número de contagiados parece atenuarse un poco y aunque no disminuye sustancialmente, sí se ralentiza.

Jefa del FMI dice que economía está en recesión — LO ÚLTIMO