Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Interferón Alfa 2B, es solicitado por 15 países para combatir al coronavirus

Interferón Alfa 2B, es solicitado por 15 países para combatir al coronavirus

26 Marcha 2020

Aproximadamente 15 países alrededor del mundo ya solicitaron a Cuba el Interferón Alfa 2B, un antiviral desarrollado por científicos de ese país que ha demostrado su efectividad en el combate contra el coronavirus COVID-19 en China.

Sin embargo, el interferón ya era conocido en el 'Gigante Asiático': se ha utilizado en más de 20 regiones y se estima que unos 100.000 ciudadanos se beneficiaron en el tratamiento de varias enfermedades, principalmente la Hepatitis B y C. Cuba, con el objetivo de producir sus propios lotes para combatir el cáncer, envió a un grupo de científicos a EE.UU. y Finlandia para interiorizarse en los avances sanitarios del interferón.

Durante muchos años, Cuba utilizó el interferón para tratar varias enfermedades de sus ciudadanos, incluyendo el VIH-SIDA. Y finaliza: "Uno de los mediadores de esa respuesta, es el interferón".

Nico Castillo recibe alta médica y se recupera en casa
Tras la trombosis sufrida hace varias semanas el delantero del América , Nicolás Castillo , recibió el alta médica y este miércoles abandonó el hospital tras 41 días. "¡Vamoos Hermano!", le escribió el paraguayo Bruno Valdez, defensa del América.


El embajador se refirió también al equipo de médicos que el Gobierno cubano envió el sábado a Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia con más de 69.100 casos de coronavirus y más de 6.800 muertes.

Por su parte, Gerardo Enrique Guillén Nieto, director de Investigaciones Biomédicas, reveló que ya se propuso a las autoridades asiáticas desarrollar un prototipo de vacuna basado en este medicamento y "capaz de potenciar el sistema inmune".

Interferón Alfa 2B, es solicitado por 15 países para combatir al coronavirus