Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Ingreso Familiar de Emergencia: se abrió una pre-inscripción para cobrarlo

Ingreso Familiar de Emergencia: se abrió una pre-inscripción para cobrarlo

26 Marcha 2020

$10.000 para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso.

Cabe recordar que la suma de $10.000, será de manera extraordinaria en el mes de abril para trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Así lo informaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, desde la Residencia de Olivos. Este ingreso familiar de emergencia es abonado por el Estado beneficiando a cerca de 3.600.000 familias de toda la República Argentina en el marco de los inconvenientes económicos causados por la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus.

En tanto, los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3 deberán ingresar a la página de la Anses el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

Reprogramaron el show de Metallica en Buenos Aires — Coronavirus
Todas las entradas adquiridas para la fecha del 18 de abril son válidas para la nueva fecha . En 2017 ya estuvieron en San Isidro, durante el Lollapalooza.(Martín Bonetto).


"En principio será un pago único de 10.000 pesos". Para las personas que no cuentan con CBU, el Banco Nación va a proveer de mecanismos simples y accesibles cuidando que no haga falta el traslado de personas. La asignación podría repetirse en mayo, si continúa el aislamiento general. Habrá un plazo de inscripción de entre diez y quince días, y a partir de esa fecha se fijará la fecha de pago. "Va a haber una página donde van a tener que inscribirse".

Entre las mismas se encuentra un bono para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

"Quien lo solicita no debe tener otro ingreso ni un patrimonio importante".

Los beneficiarios pueden ser trabajadores independientes, informales, monotributistas A y B que no pueden seguir con su trabajo, vendedores ambulantes, pequeños comerciantes, entre otros.

Ingreso Familiar de Emergencia: se abrió una pre-inscripción para cobrarlo