Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Hinchas del DIM piden ayuda para regresar a Colombia

Hinchas del DIM piden ayuda para regresar a Colombia

29 Marcha 2020

El drama de los hinchas de Independiente Medellín retenidos en la frontera entre Argentina y Bolivia, conocido como La Quiaca, Provincia de Jujuy, tuvo un capítulo alegre este jueves, cuando la solidaridad de otros hinchas del rojo derivó en unos dineros que les enviaron para que pudieran comprar alimentos para estos días de cuarentena. Sin embargo, más que el confinamiento habían denunciado maltrato por parte de las autoridades.

El mensaje fue acompañado por un video en el que se ve a varios de los colombianos en salón en el que, aseguran, han estado por varios días.

"Necesitamos hablar con recursos humanos para que la Alcaldía de Medellín con el presidente, Iván Duque, nos colaboren".

Keylor Navas ingresó al país la noche del viernes
El arquero costarricense partió de la capital francesa con dirección a San José para estar al lado de sus tres hijos y de su esposa, Andrea Salas , en un vuelo pagado íntegramente por él que le habría costado unos $220 mil dólares.


"Están totalmente controlados y monitoreados, con todo el seguimiento sanitario", dijeron a la prensa autoridades del Comité Operativo de Emergencias -coronavirus (COE), que advirtieron que si violaban la cuarentena serían "detenidos y penados conforme el Código Penal".

Algunos de los 13 hinchas del DIM colombiano que están varados en La Quiaca (Jujuy). La institución hace un llamado a los entes gubernamentales y a las autoridades para afrontar de manera inmediata este delicado hecho y garantizar el bienestar de nuestros simpatizantes", comienza el comunicado que publicó el DIM. Y cierra: "Solicitamos también a la Cancillería adelantar las gestiones necesarias que permitan preservar la integridad de estas personas. La razón, parte de las medidas para frenar la expansión el coronavirus COVID-19.

En este caso humanitario, se activó la petición diplomática de la Embajada de Alemania que es coordinada con Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA) para la habilitación de los aeropuertos internacionales de El Alto y Santa Cruz.

Hinchas del DIM piden ayuda para regresar a Colombia