Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Golpe devastador de Covid-19 dispara desempleo en EU

Golpe devastador de Covid-19 dispara desempleo en EU

26 Marcha 2020

El Departamento de Trabajo informó que el promedio de solicitudes del seguro de desempleo en la últimas cuatro semanas llegó a una cifra récord de un millón, y en la semana que terminó el 13 de marzo la cifra de personas que recibían las prestaciones por desempleo alcanzó a 1.8 millones, superando la expectativa de los analistas, que habían calculado 1.7 millones.

La mayor cifra anterior de pedidos semanales de subsidios por desempleo fue de 695,000 en octubre de 1982.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las reclamaciones aumentarían a 1 millón, pero las estimaciones oscilaron hasta 4 millones.

Prácticamente todos los estados citaron al Covid-19 como causa del salto en las solicitudes de subsidios por desempleo, con fuertes impactos en los servicios de alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte. Los ingresos se han derrumbado en restaurantes, hoteles, cines, gimnasios y aerolíneas.

La mayoría de los empleadores tienen deudas que cancelar y otros gastos varios, así que están reduciendo la nómina para ahorrar dinero.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El deterioro económico ha sido rápido. Y la economía estaba creciendo, aunque a un ritmo modesto.

Muchas personas que han quedado sin trabajo en la crisis actual no han podido solicitar las prestaciones debido a que los portales de internet y las redes telefónicas han colapsado por la gran cantidad de tráfico.

A consecuencia de las medidas para contener la pandemia del Covid-19, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS ) tendría su próximo foco en Estados Unidos, muchas empresas están despidiendo personal y eso derivó en el alza de pedidos de beneficios por desempleo. Por ende, lo más probable es que la cifra oficial emitida el jueves ni siquiera sea la verdadera sino mucho menor.

El reporte de solicitudes de beneficios por desempleo del Departamento del Trabajo ofreció este jueves la evidencia más clara hasta el momento del devastador impacto del coronavirus en la economía, que ha llevado a la Reserva Federal a tomar medidas extraordinarias y al Congreso a preparar un paquete de estímulo por un récord de dos billones de dólares.

También se debate otra propuesta de ampliar el periodo de tiempo en el que se reciben tales prestaciones, por otras 13 semanas encima de los seis meses generalmente estipulados. Las agencias públicas deben primero contactar al empleador anterior para cerciorarse del estatus laboral del individuo, y sólo a partir de entonces se calcula el pago.

Golpe devastador de Covid-19 dispara desempleo en EU