Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de CDMX destinará 800 mdp para apoyar la economía del país

Gobierno de CDMX destinará 800 mdp para apoyar la economía del país

28 Marcha 2020

- Para evitar la saturación en los centros de salud y hospitales, el gobierno de la Ciudad de México renovó el servicio de atención médica de forma virtual y telefónica, para canalizar posibles casos de coronavirus.

Explicó que el periodo de incubación del coronavirus puede ser de uno hasta 14 días, por lo que las medidas que ha implementado su gobierno para contrarrestar esta enfermedad y ver una disminución de ella, se verán reflejadas dentro de 10 a 15 días.

Por ello que hizo un llamado a los capitalinos a quedarse en casa y a hacerse responsables de su salud.

Señaló que, ante una epidemia, debe de haber hospitales específicamente dedicados a la atención de estos enfermos, los cuales poco a poco se irán reconvirtiendo completamente en hospitales Covid-19.

"Hay menos énfasis en los viajes y mucha más en sintomatología".

"Estados Unidos podría estar en recesión" — Jerome Powell
El presidente de la Reserva Federal ( Fed ) de los Estados Unidos , Jerome Powell , aseguró que su objetivo es seguir aportando liquidez de forma agresiva, esto para proteger a la economía del impacto del coronavirus .


Informó que el sistema para los mensajes de texto por teléfono, en el que se envía la palabra COVID19 al 51515, será modificado para adecuarlo a la fase 2 y detectar oportunamente a quienes presenten síntomas.

Con dicha inversión se complementen 500 millones para 50 mil microcréditos de 10 mil pesos, con 0 por ciento de interés a 24 meses y 4 meses para realizar el primer pago del crédito.

"Estamos en coordinación con las 16 alcaldías, estamos equipando como emergencia a algunos pozos que están fuera de la ciudad, a través del Programa de Acción Inmediata del Sur y del Norte de la Ciudad", dijo Sheinbaum.

Al destacar que si bien dicha sección de la dependencia ya no estaba trabajando en su totalidad debido a las medidas correspondientes a la contingencia, la jefa de gobierno adelantó que no se descarta que más tarde se presente alguna otra persona contagiada.

Sheinbaum Pardo aseguró que el nuevo coronavirus le puede dar a toda la población, pero aclaró que la enfermedad puede ser mortal para adultos mayores de 60 años. "El objetivo es no contagiar y no contagiarse, tengamos paciencia, seamos solidarios, vamos a salir adelante", cerró su mensaje.

Gobierno de CDMX destinará 800 mdp para apoyar la economía del país