Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » García Luna teme contagiarse de Covid-19, ofrece fianza de 2 mdd

García Luna teme contagiarse de Covid-19, ofrece fianza de 2 mdd

27 Marcha 2020

El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en una cárcel de Nueva York, pide su liberación debido a la pandemia de COVID-19.

Según la defensa del exfuncionario hay "un elevado riesgo de muerte" si contrae la enfermedad debido a su historial médico.

"García Luna está en riesgo de morir si contrae el virus COVID-19".

César de Castro, todavía abogado de oficio del exsecretario de Seguridad, aseveró que su cliente, "por su edad (51 años) y sus problemas respiratorios", podría ser una potencial víctima de la "seria y urgente crisis de salud pública" que está viviendo en Estados Unidos.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"El señor García Luna solicita que sea liberado con un bono de reconocimiento personal de 2 millones de dólares", dice el documento que presentaron.

Sobre la pandemia de Covid-19, los abogados agregaron a la solicitud la petición de especialistas para reducir la congestión en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.

Así como una carta de Enrique Herrera Ascencio, médico del Hospital Ángeles del Pedregal, quien trató a el exfuncionario en junio de 2015. Anteriormente había puesto sobre la mesa un millón de dólares para salir en libertad, ahora la cifra es el doble: 2 millones de dólares.

García Luna teme contagiarse de Covid-19, ofrece fianza de 2 mdd