Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Fernández: "La cuarentena paraliza la economía, pero hay que cuidar la salud"

Fernández: "La cuarentena paraliza la economía, pero hay que cuidar la salud"

29 Marcha 2020

La actitud de Lufrano y estos comentarios del Presidente generaron una áspera respuesta de la periodista María O'Donnell, quien dijo en su cuenta de redes sociales: "Me parece lamentable que Rosario Lufrano en su rol de jefa de la TV pública desplace a los periodistas del canal y haga la nota con Alberto Fernández: ella es funcionaria y corresponde que deje a los periodistas del canal hacer su trabajo".

A una semana desde que se decretó la cuarentena obligatoria contra el coronavirus en todo el país, el presidente Alberto Fernández brind´o una entrevista televisiva en la que repasa los resultados de la medida hasta el momento. "Es un problema porque paraliza la economía pero seamos francos, antes que nada necesitamos preservar la salud de nuestra gente", señaló.

A la hora de responder sobre la posibilidad de que se prolongue la cuarentena, Alberto Fernández dijo que "vamos a ver cómo se dan estos días".

"El inicio de las clases puede esperar".

A la vez que afirmó que el gobierno va a "atender a todos, no va a dejar a nadie afuera" de la cobertura en esta emergencia.

En consonancia con estas medidas, aseguró que el inicio de clases "puede esperar" porque no van a arriesgarse al contagio de los menores y de los maestros: "Nadie se murió por recibirse un año antes o un año después".

Además aseguró que después de que pase esta pandemia del coronavirus aspira a que cambie la visión del mundo, puesto que este virus demostró cómo riquezas acumuladas durante años "pueden perderse en diez minutos".

Cuba confirma un caso de covid-19 que llegó de Nicaragua
Hasta la fecha se han hecho un Cuba un total de 1,368 pruebas al coronavirus , de las cuales 119 han dado positivo. En total, 25 de los nuevos casos son de cubanos que llegaron de otros países donde se incubó el virus.


Adelantó que el DNU para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios estará saliendo "entre hoy y mañana".

En este sentido, indicó que "no tiene sentido subir a un chiquito o un adolescente a un colectivo y contagiarse" y añadió que "nadie va a sufrir por terminar las clases un mes después". El derecho a vivir sano lo tienen que tener todos los pueblos.

"Esa fue mi demanda hoy en el G-20, que todos entendamos que no es un problema que podamos resolver en soledad. ¿Qué le está pasando a dos países que están bloqueados como Venezuela y Cuba?" Y ratificó que, en su percepción de la situación, "lo más importante es preservar la salud de la gente: que aquel que no se contagió, no se contagie; y que aquel que se contagió, salga lo antes posible del trance; eso es lo que tenemos que hacer y para lo que nos estamos preparando", concluyó.

"Tenemos que cambiar un sistema capitalista que se ha preocupado mucho más por lo financiero que por lo productivo".

Incluso, tendríamos que preguntarnos si después de esta pandemia el teletrabajo no se difunde más, y hay más gente que se queda en su casa trabajando, con todas las ventajas que eso supone, ahorro en transporte, no abarrotar al transporte público, contaminar menos.

"No quieran saber lo que me duele saber que ha habido otra muerte. Hoy todos estamos de acuerdo que debemos preservarnos en nuestras casas".

Fernández: