Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » FAO pide garantizar alimentos durante crisis de salud

FAO pide garantizar alimentos durante crisis de salud

29 Marcha 2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dio a conocer a través de Twitter, algunos consejos alimenticios para ayudar a enfrentar la crisis causada por la pandemia Covid-19.

"La pandemia de Covid-19 está afectando a los sistemas alimentarios y a todas las dimensiones de la seguridad alimentaria en el mundo".

Mediante un comunicado, indicó que se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día, ya que contienen vitamina A y C, además de antioxidantes, que ayudan a combatir infecciones. Consume legumbres, al menos, tres veces a la semana.

"Este enfoque reducirá la incertidumbre y permitirá a los productores, consumidores, comerciantes y procesadores tomar decisiones informadas y evitar un pánico injustificado en los mercados mundiales de alimentos".

Bad Bunny hace drag queen en el video de "Yo perreo sola"
Finalmente cuando concluye el video aparece un fondo oscuro con un mensaje que dice: “Si no quiere bailar contigo, respeta”.


Aunque destacan que actualmente existen reservas suficientes de los productos, la FAO reconoce que ya hay problemas logísticos, como las dificultades en el sistema ganadero por "la reducción del acceso a los piensos y la menor capacidad de los mataderos (debido a las limitaciones logísticas y la escasez de mano de obra), de manera similar a lo que ocurrió en China".

Si cocinaste de más, congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo. También reemplazar galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que ellas te mantendrán más saludable. 7.

La FAO sostiene que "debemos asegurarnos de que los mercados de alimentos funcionen correctamente y que la información sobre precios, producción, consumo y existencias de alimentos esté disponible para todos en tiempo real".

Si tu presupuesto es acotado, recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas.

FAO pide garantizar alimentos durante crisis de salud