Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Este viernes Mendoza amaneció sin nuevos casos de coronavirus

Este viernes Mendoza amaneció sin nuevos casos de coronavirus

28 Marcha 2020

Se trata de un hombre de 81 años que estaba internado en el hospital Español, y días atrás había vuelto de un viaje a la provincia.

El 16 de marzo comenzó con sintomatología muy leve y el domingo 22 quedó internado en aislamiento del Hospital Central.

De esta manera, Mendoza cuenta con 8 casos confirmados. Fuentes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social explicaron a MDZ que el paciente sufrió una recaída en el transcurso de hoy, por lo que fue derivado al área de Terapia Intensiva, aunque por el momento no requiere de asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, se registraron cinco nuevos ingresos al sistema de salud con nexo epidemiológico, por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. "En los hospitales de Mendoza hay 30 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 8 positivos, contabilizan 38 personas internadas", agregaron desde el ministerio. Un niño de 1 año internado en el Hospital Notti y una mujer de 24 años internada en el Hospital Español.

Mexicano es el primer paciente con COVID-19 en centro de ICE
De acuerdo con el ICE , el servicio en el centro de detención se encuentra suspendido hasta que se tenga más información sobre su estado de salud.


Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la media que se respete estrictamente el aislamiento social.

Un hombre de 76 que vino de España. Internado en terapia intensiva. Después de llegar a Mendoza en colectivo hace 10 días, la mujer entró en cuarentena en su casa, junto a su familia.

Finalmente, esta mañana, arribaron más conclusiones del Malbrán y la mendocina de 53 años llegada de Chile dio positivo para el nuevo coronavirus.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable.

Este viernes Mendoza amaneció sin nuevos casos de coronavirus