Lunes, 1 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos expone plan para transición y alivio de sanciones en Venezuela

Estados Unidos expone plan para transición y alivio de sanciones en Venezuela

31 Marcha 2020

El funcionario presentó lo que denominó el "Marco Democrático para Venezuela", para la conformación de un Consejo de Estado que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020. Aseguró que en el texto, Maduro denuncia las "infamias del gobierno de los EE.UU." y los ataques "extravagantes" de la administración de Donald Trump.

Abrams recordó que en el diálogo auspiciado por Noruega a mediados de 2019 el equipo de Guaidó hizo esta misma propuesta a los negociadores de Maduro.

- Un Tribunal Supremo independiente.

- Se exigen “medios libres e independientes”.

"Es el político más popular en Venezuela, creo que si se celebraran elecciones hoy, le podría ir increíblemente bien", apuntó, destacando que Estados Unidos sigue "apoyándolo". Apoyamos el retorno a la democracia y creemos que todos los partidos, incluido el partido del régimen, el PSUV, deberían poder competir en igualdad de condiciones en elecciones libres y justas”.

- Que los diputados en prisión sean liberados.

Ese Consejo de Estado estaría conformado por cinco miembros, tanto del partido de Gobierno y de los opositores liderados por Guaidó que son parte de la Asamblea Nacional del país suramericano.

Ajax abandona a jugador en estado delicado
No es por el hecho de que no quieran ayudar al adolescente de 22 años que ha pasado más de media vida en el club. Aquello le causó graves daños cerebrales que el mantuvieron más de un año en coma.


¿Será que Trump y Putin quieren un gobierno de unidad nacional tal como propone Guaidó?

Para este año, Venezuela solo tienen en el calendario electoral la celebración de elecciones legislativas, las presidenciales están previstas para 2025.

"Nicolás Maduro se debe ir", enfatizó. Sin embargo, se espera resultados poco favorables en materia económica entre los meses de abril y junio, por los choques que ha generado la propagación del Covid-19 y el fuerte descenso de los precios del petróleo.

La propagación del coronavirus amenaza con abrumar el colapsado sistema de salud de Venezuela, al tiempo que priva a su paralizada economía de los ingresos del petróleo, de los que depende casi exclusivamente para obtener divisas. Los militares también deben unirse a la expulsión de los agentes de inteligencia cubanos que los espían a ellos y a todos los ciudadanos y servir como el verdadero escudo del régimen.

Los militares jugarán un papel esencial en el cambio pacífico y en la configuración del futuro de Venezuela. “El apoyo de las fuerzas armadas al Marco de Transición Democrática sería un paso clave”. Debido a que no se puede confiar en el Sr.

"Nuestra esperanza es que con esto se intensifique la discusión en el seno del ejército, el chavismo, el partido socialista gobernante y el régimen sobre cómo salir de la crisis terrible en la que están sumidos", dijo Abrams. Esperamos restaurar las relaciones Venezuela-EEUU, para ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos desplazados por la crisis a regresar a su querido país, y para ver a los niños de Venezuela compartir nuevamente la generosidad natural de su país”.

Estados Unidos expone plan para transición y alivio de sanciones en Venezuela