Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » En medio del coronavirus, 6 asteroides pasarán cerca de la Tierra

En medio del coronavirus, 6 asteroides pasarán cerca de la Tierra

26 Marcha 2020

"Dado su pequeño tamaño y que volaba desde la dirección del sol, el asteroide era más difícil de observar que otros", dijo Zhao Haibin, científico del observatorio, quien agregó que el objeto fue visto por primera vez el 17 de marzo, dos días después de que sobrevolase la Tierra.

El 2020 FF voló más allá de la Tierra este 24 de marzo, desde una distancia de alrededor de 0.04061 unidades astronómicas o aproximadamente unos 6,1 millones de kilómetros de distancia. El referido asteroide, tiene un diámetro aproximado de unos 26 metros y actualmente se traslada a través del espacio a una velocidad de casi 21 mil kilómetros por hora. Se trata del denominado 2010 GD35, el cual mide 71 metros de ancho y entrará en las cercanías del planeta a una velocidad de casi 44 mil kilómetros por hora.

Se espera que el 2020 FP visite las cercanías de la Tierra el 26 de marzo.

Primo de Ricardo Montaner muere a causa del coronavirus
Ante esta complicada situación, las autoridades de dicho país han tomado medidas extraordinarias para impedir más contagios. En España hay 47 mil 610 casos de coronavivrus diagnosticados y 3 mil 434 muerto.


La mayoría de estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como causar daño pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta, según consignó el sitio de noticias IB Times. Durante este tiempo, estará a aproximadamente 0.04453 unidades astronómicas del centro del planeta.

Potencialmente peligrosoLa próxima roca espacial que sobrepasará el planeta es un asteroide potencialmente peligroso conocido como 2012 XA133.

El más grande del grupo mide unos 390 metros de ancho, es el único con potencial dañino por su tamaño, pero es poco probable que desvíe su órbita tanto como para impactar el planeta tierra. Este enorme asteroide se acercará el 26 de marzo a una velocidad de casi 85 mil millas por hora. El grupo de rocas espaciales ingresará entre los días 28 y 29 de marzo, estos asteroides parecen ser los restos de una lluvia de rocas que quedó con restos espaciales. El asteroide estará a aproximadamente 0.03908 unidades astronómicas del centro de la Tierra, lo que equivale a aproximadamente 5,7 millones de kilómetros de distancia, reseñó IBT.

En medio del coronavirus, 6 asteroides pasarán cerca de la Tierra