Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » El papa preocupado por "los miedos" que desata el coronavirus

El papa preocupado por "los miedos" que desata el coronavirus

26 Marcha 2020

Por ello, la Diócesis de Arecibo a través de sus redes sociales difundirá el rezo del Padre Nuestro con el obispo Daniel Fernández, a las 7:00 a.m.de mañana miércoles, en unión al Papa Francisco.

“Como hijos confiamos seguros en el Padre. Hacemos esto todos los días, varias veces al día; pero en este momento queremos implorar misericordia para la humanidad duramente golepada por la pandemia del coronavirus.

En el video, el Papa invoca a la Madre de Dios para que libre "de todo peligro" y muestra su agradecimiento "a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan".

El Santo Padre añadió, "Rezamos por los enfermos y sus familias, por los trabajadores de la salud y los que los ayudan; por las autoridades, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los volutarios; por los ministros de nuestras comunidades".

Vacías las calles de Culiacán ante contingencia del COVID-19
Detalló que la crisis sanitaria por el COVID-19 ha afectado el turismo de cruceros en el estado, además de que ha bajado la ocupación hotelera.


Hoy muchos de nosotros celebramos la Encarnación del Verbo en el vientre de la Virgen María, cuando en su humilde y total "Aquí estoy" se reflejó el "Aquí estoy" del Hijo de Dios.

"Todo ser humano está llamado por Dios a gozar de la plenitud de la vida", recordó, "y siendo confiado a la preocupación materna de la Iglesia, toda amenaza a la dignidad y a la vida humana no puede no repercutir en el corazón de ella, en sus 'vísceras' maternales".

Desde el patriarcado de Constantinopla, así como el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, jefe de la comunión anglicana, la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK), la asociación ecuménica de iglesias cristianas en Europa, entre otras comunidades cristianas se unieron al rezo universal.

El papa preocupado por