Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno nacional prohibió el corte de servicios por 180 días

El Gobierno nacional prohibió el corte de servicios por 180 días

26 Marcha 2020

Si se trata de servicios de telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, las prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido, conforme se establezca en la reglamentación.

# Individuos. El beneficio alcanza a beneficiarios de asignación por hijo, pensiones no retributivas, monotributistas del monotributo social, jubilados con ingreso mínimo, trabajadores que cobren el salario mínimo, beneficiarios del seguro de desempleo, electrodependientes, empleados del servicio domésticos y beneficiarios de la tarifa social. En el caso de que los que cuentan con sistema de servicio prepago de telefonía móvil o internet, no abonaran la correspondiente recarga para acceder al consumo, las prestadoras deberán brindar un servicio reducido que garantice la conectividad, según lo establezca la reglamentación.

Por fuera de los usuarios residenciales, la medida también se aplicará en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), las instituciones de salud afectadas en la emergencia y las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria. De esta forma, quedan comprendidos los usuarios a los que ya les hayan llegado avisos de corte.

El decreto que imposibilita a esas empresas cortar los servicios "se mantendrá por el plazo de 180 días corridos a contar desde la vigencia de la presente medida".

Las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación.

Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Nico Castillo recibe alta médica y se recupera en casa
Tras la trombosis sufrida hace varias semanas el delantero del América , Nicolás Castillo , recibió el alta médica y este miércoles abandonó el hospital tras 41 días. "¡Vamoos Hermano!", le escribió el paraguayo Bruno Valdez, defensa del América.


Por último, el decreto que prepara el Gobierno como una de las respuestas a la crisis por el coronavirus remarca que los precios máximos de referencia para la comercialización de gas licuado con destino a consumo del mercado interno continuarán con los valores vigentes.

Las decisiones dadas se inscriben en la batería de medidas implementadas por el Gobierno nacional para morigerar los efectos económicos del coronavirus.

Allí deberán informar si tienen cuenta bancaria para que se le deposité la ayuda económica y el pago estaría disponible en un plazo no mayor a 15 días, aproximadamente a mediados de abril.

En cuanto al segundo DNU, el jefe de Estado prevé suspender multas e inhabilitaciones a cuentas bancarias por cheques sin fondo (rechazados) y créditos a empresas que tengan deudas previsionales.

Informe de Mauricio Conti.

El Gobierno nacional prohibió el corte de servicios por 180 días