Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » "El Coronavirus generará un impacto sin precedentes en la economía", Moody's

"El Coronavirus generará un impacto sin precedentes en la economía", Moody's

27 Marcha 2020

En un documento, la agencia calificadora explicó que el coronavirus causará un shock sin precedentes en la economía global en el primer semestre del año y en este lapso la contraccción económica en México será de 5.2 por ciento.

Por ejemplo, el grupo de países del G20 aguardaría una contracción de 0,5% de su PIB en el 2020, para recuperarse en el 2021 con un crecimiento de 3,2%.

Para México, Moody's estimó que, debido a su alta exposición a la economía de Estados Unidos y debido a la respuesta del gobierno para dar solución a la crisis sanitaria, las expectativas son bajas.

Este sentimiento también se reflejó en la última encuesta de Citi, pues en su último consenso los analistas pronosticaron una caída de 3.5%, contrastando abismalmente con el crecimiento de 0.7% que arrojaba la encuesta de un mes atrás.

Sacerdote transmite misa en Facebook y olvida desactivar los filtros
Según el diario La Repubblica, el descuidado párroco pertenece a la iglesia de la localidad de Polla, ubicada en la provincia de Salerno .


"En noviembre del año pasado, antes de la aparición del coronavirus, esperábamos que las economías del G-20 crecieran un 2.6% en 2020", recordó el reporte.

"Una fuerte reducción del turismo, que representa cerca del 16 por ciento del PIB de México es una fuente adicional de incertidumbre", apuntó.

La calificadora indicó que si bien espera que las medidas de política continúen creciendo y profundizándose, en la medida que las consecuencias del choque en términos de profundidad y duración se aclaren, los riesgos para el crecimiento siguen siendo considerables.

Puntualizó que, probablemente, la recuperación en los mercados emergentes será relativamente más lenta que en las economías avanzadas, ya que la falta de redes de seguridad social, una capacidad más débil para proporcionar un apoyo adecuado a las empresas y los hogares, y las debilidades inherentes en muchos de los principales países amplificarán el impacto del choque.