Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Dudan científicos que ‘caldo de murciélago’ originó pandemia mundial — Coronavirus

Dudan científicos que ‘caldo de murciélago’ originó pandemia mundial — Coronavirus

27 Marcha 2020

Estudios realizados en España y Estados Unidos sobre el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia del COVID-19, demostraron que el también llamado coronavirus no está mutando significativamente, lo que sugiere que es menos probable que con el tiempo se vuelva más peligroso.

A eso se agrega, según los expertos, que las celulas humanas están en pleno proceso de "apoptosis", lo que se define como autodestrucción.

Los pangolines son los únicos mamíferos distintos de los murciélagos que, hasta la fecha, se sabe hayan sido infectados con un coronavirus relacionado con el SARS-CoV-2.

De esta manera el virus, tras adherirse a las células gracias a las proteínas en forma de púa que recubren sus partículas, consigue alterar la función natural que las células humanas tienen para que estas se dediquen a ayudar al virus a multiplicarse, creando copias de su ácido ribonucleico constantemente.

Queman murciélagos por temor al contagio de Coronavirus
Sin embargo, los habitantes de este sector estaban espantados porque les llegaron los rumores que el coronavirus se originó de una persona china quien se tomó un caldo de murciélago .


Esta no es la primera vez que el patógeno es fotografiado en laboratorio, dado que el propio NIAID publicó varias imágenes coloreadas ya a mediados de febrero. No obstante, valiéndose de un microscopio electrónico y coloreando las imágenes, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID) logró mostrarlas desde una nueva perspectiva.

En México acabamos de entrar en la fase dos de la propagación del SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19, eso significa que debemos implementar medidas cautelares más severas, en otras palabras, permanecer en casa, si está dentro de nuestras posibilidades, con más ahínco y ser más rigurosos con nuestra higiene.

El coronavirus ha infectado hasta el momento a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dudan científicos que ‘caldo de murciélago’ originó pandemia mundial — Coronavirus