Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Declaran emergencia nacional por Covid-19

Declaran emergencia nacional por Covid-19

31 Marcha 2020

Las medidas de seguridad sanitaria, suspensión inmediata 30 de marzo y 30 de abril de actividades no esenciales, para mitigar la transmisión del virus.

En la conferencia nocturna desde Palacio Nacional, el funcionario indicó además que se tienen registrados mil 94 casos confirmados, 2 mil 752 sospechosos y 5 mil 635 que dieron negativo a las pruebas.

Deberán permanecer en sus hogares y no acudir a laborar, de manera obligada, los mayores de 60 años y personas con diagnóstico de hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo y diabetes.

El secretario adelantó que tanto las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo brindarán protección a los trabajadores porque no se les puede dejar de pagar su salario del mes de abril, de lo contrario, los empleadores se harían acreedores a sanciones administrativas o responsabilidad penal.

Después del 30 de abril, la Secretaría de Salud y de Economía emitirán lineamientos para el regreso escalonado a las actividades laborales, económicas y sociales en toda la población del país.

La Sagarpa tendrá que realizar acciones para garantizar el abasto de la canasta básica.

A la SHCP, SE, Salud, SFP, IMSS, Insabi, ISSSTE para resolver reursos humanos, médicos y medicamentos para garantizar atención oportuna. "Si no se toma esta medida hoy la enfermedad va a causar más estragos", advirtió el canciller.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la emergencia sanitaria en México no quiere decir un estado de excepción.

"No se confundan, buscamos mejor coordinación y efectividad en las medidas adoptadas", dijo.

El fin de semana, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo un enérgico llamado a los mexicanos a quedarse en casa, buscando evitar que la curva de contagios se incremente de forma dramática, como sucedió en Italia o Estados Unidos.

"No le conviene a las empresas, porque si lo hacen van a destruir su empresa; te quedas sin todo el conocimiento y la capacidad".

El Consejo de Salubridad General, máxima autoridad sanitaria del país, decretó la emergencia al considerar al COVID-19 como una enfermedad grave y prioritaria en el país.

Segundo, la Secretaría de Salud determinará todas las acciones para atender la emergencia sanitaria.

Declaran emergencia nacional por Covid-19