Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuba protesta por acusaciones de EEUU a sus misiones médicas

Cuba protesta por acusaciones de EEUU a sus misiones médicas

27 Marcha 2020

De los 57 pacientes diagnosticados con la enfermedad hasta el momento, se mantienen ingresados 54, de los cuales dos se reportan en estado crítico.

Un ciudadano ruso de 45 años, que tenía antecedentes de diabetes tipo II y que estaba en estado crítico desde hace varios días, murió por los efectos de la COVID-19 en su cuerpo.

Para Cuba estas declaraciones forman parte de una "continuada campaña de mentiras" que dirige Washington contra la cooperación medica internacional de la isla, si bien ahora llegan en un momento especialmente delicado.

"Lamentablemente y a pesar de todo el esfuerzo de la medicina cubana, falleció el paciente ruso de 45 años de edad".

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública ofreció la información durante una conferencia de prensa online y trasmitida en vivo por la televisión cubana desde el Centro de Prensa Internacional.

Esta es la segunda muerte que registra Cuba desde que se declaró la pandemia global de coronavirus y que la isla registró sus primeros casos. Los tres restantes son un italiano fallecido por la enfermedad, un estadounidense trasladado a su país y un cubano dado ya de alta.

El paciente de 38 años, ciudadano cubano con fecha de arribo al país el 13 de marzo proveniente de Italia es reportado de grave, por haberse diagnosticado una neumonía de base derecha.

Murió Mark Blum, actor de 'You', por complicaciones derivadas del coronavirus
El actor consolidó una carrera de casi 40 años en Broadway y ganó un premio Obie por su interpretación en Gus and AI . Te vamos a extrañar", señaló la compañia Playwrights Horizons en Twitter .


En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 603 pacientes, de ellos 148 extranjeros y mil 455 cubanos.

Otras 36 056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Comenzó con síntomas el día 18 y acudió el 20 a su área de salud por presentar síntomas catarrales.

Ciudadano cubano de 76 años de edad, residente en el municipio Plaza, provincia La Habana.

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y el viraje en la política estadounidense hacia Cuba tras el "deshielo", la relación entre los dos países se encuentra en uno de sus peores momentos. Interferón alfa-2b, medicamento creado por una farmacéutica mixta de China y Cuba, ha sido analizado como posible fórmula en el tratamiento de la enfermedad.

Anunció que los científicos de la nación antillana trabajan en la búsqueda de medicamentos que están en fase de investigación y desarrollo para la prevención de este mal, ya extendido a más de 170 países, con una letalidad de 4.4%, según la Organización Mundial de la Salud.

El martes volvieron a Cuba 854 ciudadanos nacionales que se encontraban viajando por el extranjero y se marcharon 7.354 personas, de las cuales 5.847 eran extranjeros, 913 emigrados y 594 cubanos residentes en la mayor de las Antillas.

Cuba protesta por acusaciones de EEUU a sus misiones médicas