Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuba confirma un caso de covid-19 que llegó de Nicaragua

Cuba confirma un caso de covid-19 que llegó de Nicaragua

29 Marcha 2020

Hasta la fecha se han hecho un Cuba un total de 1,368 pruebas al coronavirus, de las cuales 119 han dado positivo.

La prueba de ello está en que aún no se ha encontrado presencia de transmisión autóctona o indefinida del virus, y en que, con el avance de los días, varios casos confirmados corresponden a personas que ya se encontraban aisladas, como resultado de la pesquisa epidemiológica.

Otras 31 mil 347 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Los restantes tres están en condición de cuidado.

El tercer fallecido fue un ciudadano cubano, de 52 años, del municipio de Remedios, Villa Clara, que se encontraba ingresado en el Hospital Manuel Fajardo.

El paciente, diabético, hipertenso y con una neumopatía crónica, había regresado desde España y su evolución fue "accidentada" hasta que en la madrugada de este sábado tuvo un "brusco cuadro de distress respiratorio" que no superó, especifica el comunicado.

En total, 25 de los nuevos casos son de cubanos que llegaron de otros países donde se incubó el virus.

No le he puesto una sola vacuna a mis hijos — Ludwika Paleta
Ludwika comentó que con su esposo Emiliano perdió muchos embarazos , pero después hizo muchos 'in vitro, hasta que pegó. " Sebastián y Bárbara son nuestras joyitas, nuestros tesoros", puntualizó.


De ese caso se identificaron 53 contactos en la cadena, de ellos 23 se han reportado como casos sospechosos, 19 han resultado negativos y cuatro fueron positivos.

Las universidades cubanas ofrecen formación en Medicina en forma gratuita, y reciben estudiantes de toda América, incluyendo de EEUU, donde el costo de los estudios son porohibitivos para gran parte de la población.

"Todos son cubanos de los cubanos diagnosticados tienen como fuente de infección en el extranjero, 11 en Estados Unidos, 3 en México, 3 España, 3 en Panamá, 1 Perú, 1 Guyana, 1 Haití, 1 Canadá, 1 Nicaragua" manifestaron las autoridades de salud en el reporte sobre Covid-19.

Partiendo de los 67 casos reportados hasta el 26 de marzo de 2020, 14 días después de la aparición de los primeros, el número de casos confirmados diariamente ha sido de 4.1 como promedio, aunque del 13 al 15 de marzo no se reportó ninguno, y el comportamiento de la cifra ha crecido en la última semana en casi 10 unidades cada día.

"Estamos convocando a que este fin de semana las personas salgan lo menos posible".

Aunque hasta ahora no ha decretado el confinamiento obligatorio, el Gobierno cubano ha establecido medidas que incluyen el cierre de escuelas, centros nocturnos y la suspensión del transporte interprovincial.

Cuba confirma un caso de covid-19 que llegó de Nicaragua