Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Cuáles son las incidencias más recientes del coronavirus en América Latina?

¿Cuáles son las incidencias más recientes del coronavirus en América Latina?

27 Marcha 2020

Panamá, que hasta el momento registra 308 contagios y cinco muertos, suspendió desde la medianoche del domingo todos los vuelos comerciales, aunque exceptúa de la medida a los vuelos de carga y humanitarios.

Una mujer de 83 años con patologías respiratorias previas y de la comuna de Renca, a las fueras de la capital, se convirtió el sábado en la primera fallecida por COVID-19 en Chile, luego de haber sido contagiada días antes en una reunión familiar. De los positivos, 77 se registran en la capital del país.

América vivió hoy una carrera contrarreloj para intentar frenar el avance de del COVID-19 y la mayoría de los países empiezan a confinar a sus poblaciones, mientras el presidente de EE.UU, Donald Trump, se desmarcó de los expertos sanitarios al pedir que se relajen las restricciones a partir del próximo 12 de abril para que la economía no entre en recesión.

Aunque el virus se encuentra presente en 26 de los 27 estados brasileños, es Sao Paulo (sureste) el más afectado, con 459 casos y 15 víctimas mortales, por lo que las autoridades decretaron hoy cuarentena y el cierre de la mayor parte de la actividad económica por 15 días.

En tanto, los países de la región siguen extremando las medidas enfocadas a restringir la movilidad y las aglomeraciones en las calles. Chile puede aplicar unas 4.000 al día y próximamente llegará a las 10.000.

Mañalich, en conversación con radio Cooperativa, también expresó su preocupación porque cree que en América Latina aumentarán fuertemente el número contagiados y muertes a medida que se incrementan los exámenes.

Las autoridades cubanas aplican un riguroso plan de prevención y enfrentamiento de la enfermedad, que incluye la regulación a partir del martes del acceso al país, que solo está permitido para cubanos con residencia en Cuba.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"En el contexto latinoamericano, países que señalaban que tenían pocos casos o ningún fallecido, en la medida en que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha puesto testeos a disposición de estos países, el número de casos y de fallecidos por coronavirus ha empezado a transparentarse", afirmó. "En ese sentido, lo esperable es que en el vecindario tengamos un aumento de casos y fallecidos y, (que) comunicacionalmente esto genere una sensación de desprotección y temor en la ciudadanía", declaró. La cifra de procesados por no respetar la cuarentena y el toque de queda hasta el lunes llegó a 841.

En Chile millones de personas están en cuarentena voluntaria, al igual que todos los estudiantes y universitarios, mientras las fuerzas armadas están a cargo del control público.

Mientras tanto en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo que son 41 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 266 personas en todo el país. Fue considerado el primer caso "de transmisión comunitaria". Una de las medidas consiste en la aceleración de la compra de equipamiento médico. Las fuerzas de seguridad detuvieron en los últimos tres días a 896 personas que no pudieron justificar con un permiso la salida de sus domicilios y a quienes se les iniciaron causas penales en el marco de los controles que se llevan adelante desde el viernes, cuando comenzó a regir la cuarentena general.

No obstante, estas declaraciones contrastan con la crítica situación en Nueva York, en donde el gobernador Andrew Cuomo informó que los casos de coronavirus en este estado ascienden a 25.665, el 50 % del total del país.

En Ecuador se confirmaron 14 personas fallecidas y cerca de 800 contagios por coronavirus.

En todo el mundo, más de 280,000 personas se han infectado y más de 11,900 han muerto por el coronavirus, pero la mitad de los que alguna vez fueron contagiados se han recuperado.

¿Cuáles son las incidencias más recientes del coronavirus en América Latina?