Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Crucero con 42 pasajeros sospechosos de Covid-19 navega frente a Chile

Crucero con 42 pasajeros sospechosos de Covid-19 navega frente a Chile

26 Marcha 2020

Tras pasar más de una semana mendigando un puerto para desembarcar a sus pasajeros, deseosos de volar a sus respectivos países, la línea Holland America, del grupo Carnival, decidió desplegar su barco Rotterdam desde Puerto Vallarta en México "para reunirse con Zaandam y proporcionar suministros adicionales, personal, kits de prueba COVID-19 y otro tipo de apoyo según sea necesario", indicó la empresa en un comunicado.

El trayecto del crucero Zaandam partió en Buenos Aires el 7 de marzo y originalmente debía llegar el 21 de marzo al puerto de San Antonio, en nuestro país.

Finalmente, la nave zarpó y se dirige a Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, a través del Canal de Panamá.

Entre los turistas figuran unos 105 franceses, según fuentes consulares en Santiago.

Sin embargo, debido a las drásticas decisiones que han tomado los gobiernos ante la pandemia del coronavirus, Holland America Line tomó la decisión de suspender sus operaciones globales durante 30 días y poner fin a todos los cruceros que estaban navegando de manera que sus huéspedes regresaran a sus países lo antes posible.

La pareja australiana Dimiti y Neil Bate posteó en Facebook que cuando el barco se dirigía a Ushuaia, en el extremo sur del continente, recibieron la noticia del cierre de las fronteras chilenas, por lo que el capitán Ane Jan Smit decidió retornar de inmediato a Punta Arenas, donde permanecieron fondeados dos días sin permiso para desembarcar.

Primo de Ricardo Montaner muere a causa del coronavirus
Ante esta complicada situación, las autoridades de dicho país han tomado medidas extraordinarias para impedir más contagios. En España hay 47 mil 610 casos de coronavivrus diagnosticados y 3 mil 434 muerto.


La compañía asegura que están siguiendo los protocolos de respuesta en coordinación con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. "Nadie ha estado fuera del barco desde el 14 de marzo en Punta Arenas", dijo el comunicado.

Posteriormente el crucero se abasteció de combustible el 20 de marzo en Valparaíso (Chile), después que el 16 hicieran pruebas a todos y dictaminaran un perfecto estado de salud, pero el 22 comenzaron algunos a presentar problemas respiratorios y fueron confinados a sus camarotes, testimoniaron los pasajeros.

Según detallaron, 13 pasajeros y 29 tripulantes reportaron síntomas parecidos a los de influenza.

Chile había cerrado ya sus fronteras por aire, mar y tierra el 18 de marzo. El buque Zaandam, se encuentra en estos momentos frente a la costa del Perú, y su llegada a Panamá será en 2 días.

"Se sospecha de un primer caso de coronavirus y eso llevó a confinar a todos los pasajeros en las cabinas, siendo el único contacto (con el exterior) las comidas que les colocan ante la puerta".

Crucero con 42 pasajeros sospechosos de Covid-19 navega frente a Chile