Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus: oficializan el cierre de las fronteras argentinas

Coronavirus: oficializan el cierre de las fronteras argentinas

27 Marcha 2020

Se establece también que la Cancillería adoptará "a través de las representaciones argentinas en el exterior, las medidas pertinentes a efectos de facilitar la atención de las necesidades básicas de los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional", hasta tanto puedan hacerlo.

De acuerdo con lo poco que se pudo conocer del decreto que se publicará en las próximas horas la ampliación de la prohibición abarca a puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centro de frontera y cualquier otro punto de acceso al país.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó este jueves que a partir del primer minuto de este viernes 27 de marzo se cierran las fronteras argentinas.

La decisión de reforzar el cierre de fronteras se produjo el mismo día en que el saldo de víctimas de la pandemia en la Argentina tuvo su peor registro ya que aumentó en horas de ocho a doce los fallecidos.

Únicamente las autoridades sanitarias podrán fijar excepciones a esta medida y los casos autorizados a ingresar a Argentina tendrán que cumplir todas las medidas sanitarias establecidas.

Prohibieron un aceite de oliva mendocino y una pulpa de tomate — Anmat
El especialista de la salud detalló los problemas que debió enfrentar a la hora de llevar adelante un proyecto de abastecimiento de estos dispositivos en Gualeguaychú.


El decreto del Poder Ejecutivo deja la puerta abierta a una posible extensión del cierre de fronteras más allá del 31 de marzo.

El Decreto 274 había establecido la misma prohibición, pero para "personas extranjeras no residentes en el país".

Hasta hoy no se permitía el ingreso de personas extranjeras no residentes en el país, pero desde esta medianoche se hace extensiva a todos los residentes de la Argentina, nativos o extranjeros, y también a los que viven en el exterior.

- Las personas que se encuentren comprendidas en las excepciones dispuestas por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020 (personas que estén afectadas al traslado de mercaderías, transportistas y tripulantes de buques y aeronaves y personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios).

Respecto a los argentinos que quedaron en otras ciudades, Rossi explicó en una entrevista con A24: "Vamos a ir regulando los que entran a medida que se vaya evaluando la situación en el país". El Ministerio de Seguridad ha sido encargado del cumplimiento de estas nuevas medidas.

Coronavirus: oficializan el cierre de las fronteras argentinas