Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus | La insólita teoría de un gobernador mexicano: "Los pobres somos inmunes"

Coronavirus | La insólita teoría de un gobernador mexicano: "Los pobres somos inmunes"

26 Marcha 2020

"Quienes están contagiados ahorita, bueno, seguramente hay mucha gente de las 40 personas, algunos son padres de familia, sí, la mayoría son gente acomodada, eh ¿si lo saben o no?"

Al ser cuestionado sobre si su gobierno ofrecerá apoyo para los ciudadanos pobres que sean contagiados de coronavirus, Barbosa sostuvo que lo primero es la solidaridad y exhortó a la gente con recursos económicos a respaldar a sus trabajadores.

"Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale" declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras mencionar que la mayoría de los casos de Covid-19 (coronavirus) son de personas que viajaron o están asociados a éstos.

El gobernador afirmó que los casos de coronavirus que se han presentado en Puebla, son de "de gente acomodada" lo que a ojos del mandatario es una enfermedad de ricos.

Interferón Alfa 2B, es solicitado por 15 países para combatir al coronavirus
Durante muchos años, Cuba utilizó el interferón para tratar varias enfermedades de sus ciudadanos, incluyendo el VIH-SIDA. Y finaliza: "Uno de los mediadores de esa respuesta, es el interferón".


El video es de una rueda de prensa en la que el gobernador habla sobre la situación en la que se encuentra el estado ante la pandemia del Covid-19.

El mandatario estatal ocupó su cuenta de twitter para enviar una respuesta al ex panista, y le indicó que todos estamos en riesgo de contagio por el "COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus".

Argumentó que en Puebla solo dos de los casos confirmados son de transmisión comunitaria, es decir, que no se puede conocer cómo se contagiaron.

Sobre las pruebas de Covid-19, se informó que se han tomado 158 muestras; de ellas 38 son casos positivos.

Coronavirus | La insólita teoría de un gobernador mexicano: